Menú Cerrar

Cámara de Representantes EEUU vota a favor de destituir al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas – AlbertoNews

Cámara de Representantes EEUU vota a favor de destituir al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas - AlbertoNews

El martes por la noche, los republicanos de la Cámara de Representantes lograron una votación para destituir al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por su manejo de la frontera, exactamente una semana después de que su primer intento de destituirlo fracasara espectacularmente en el pleno.

La votación fue 214-213, y tres republicanos volvieron a oponerse al impeachment. Mayorkas es ahora apenas el segundo secretario del Gabinete en la historia de Estados Unidos en ser sometido a juicio político, y el primero en casi 150 años.

«Desde su primer día en el cargo, el secretario Mayorkas se ha negado voluntaria y consistentemente a cumplir con las leyes federales de inmigración, alimentando la peor catástrofe fronteriza en la historia de Estados Unidos», dijo el presidente Mike Johnson, republicano por Luisiana, en un comunicado. «Ha socavado la confianza pública a través de múltiples declaraciones falsas al Congreso, obstruido la supervisión legal del Departamento de Seguridad Nacional y violado su juramento en el cargo».

«Dado que este secretario se niega a realizar el trabajo que el Senado le confirmó, la Cámara debe actuar», continuó Johnson.

El asunto ahora pasa al Senado, que casi con seguridad votará para absolver a Mayorkas dado que se necesitarían dos tercios, o 67 senadores, para condenar y destituir al secretario, cuyo Partido Demócrata controla la cámara alta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-02-13 20:43:24
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario