Menú Cerrar

Mundial 2022 Qatar: Inglaterra llega ‘on fire’ a octavos, donde se enfrentar a Senegal, y enva a Bale al campo de golf | elmundo.es

Mundial 2022 Qatar: Inglaterra llega 'on fire' a octavos, donde se enfrentar a Senegal, y enva a Bale al campo de golf

Actualizado

Los hombres de Southgate, que coloc como titular a Foden, golean (0-3) y exhiben sus alternativas ofensivas. Marcan Rashford (2) y el propio Foden

Los ingleses felicitan a Rashford.ANTONIN THUILLIERAFP

Inglaterra se siente como una campeona. Bale se siente como un jubilado. La primera alcanza los octavos, en los que se medir a Senegal, con una versin ofensiva que puede llevar a cualquier rival al desfiladero. El segundo saca brillo a los palos de golf. Ahora deber decidir si, adems del Mundial, deja el ftbol.

Despus de las crticas que haba recibido Gareth Southgate tras los dos primeros partidos sin Foden como titular, Inglaterra form con los perfiles ms ofensivos, Kane, Rashford y el propio Foden, adems de Bellingham, un autntico ‘box to box’, poderoso en los recorridos e hiriente en todo lo que hace. La formacin en el Estadio Ahamd Bin Ali era una declaracin de intenciones que Inglaterra entendi desde el primer minuto. Achicharr a Gales, que perdi al mejor en su defensa, Neco Williams, por un balonazo y no lanz a la portera de Pickford hasta el tiempo aadido de la primera parte. Lo extrao era que se fuera a la caseta con el mismo resultado con el que empez el choque. Eso le convena a Rob Page: hacer el duelo lo ms largo posible y esperar una oportunidad, esperar a Bale. Slo la victoria poda conferirle opciones. Ese pensamiento ya slo iba a sostenerse unos minutos. Bale se quedaba en la caseta.

El ex futbolista del Madrid haba pasado el primer tiempo indito, desdibujado en el aparataje de Gales por detrs de la pelota. Todos, todos. La intensidad con la que los ingleses atacaban no propiciaba desercin alguna. Aqu no es Gales, golf, Madrid, aqu es Gales, Gales, Gales. Someterse a esa disciplina, aunque sin frutos, es, de alguna forma, volver a rerse del Madrid. En el equipo blanco, Bale marc y gan, pero jams se sacrific. Una pena.

tanto como brasil y francia

Las alternativas que el ataque ingls ofrece son comparables a las de Francia o Brasil. Ninguna otra tiene tanto dnde elegir. Eso asienta su condicin de favorita en un proyecto sostenido con Southgate, que pas de las semifinales en Rusia a la final en la Eurocopa, pese a que la cada en Wembley empa la progresin. Kane, un goleador, pas a Rashford, que perdi el mano a mano ante Ward. Foden, Bellingham y el propio Rashford intercambiaron pelota y posiciones en una jugada que transit por toda la columna del campo hasta el rea galesa.

Pero esta seleccin de asociaciones tiene, asimismo, los recursos ms primarios y bsicos, ya sean los centros en busca de la cabeza de Maguire, dura, muy dura, o el baln parado. Rashford es uno de los mejores especialistas de la Premier, como demostr con un lanzamiento limpio. Dos malos pasitos de Ward le impidieron cualquier opcin. Como si se hubiera cado el muro, al siguiente minuto un error defensivo, una prdida donde no pueden producirse jams, llev el baln a Kane. El goleador ingls, ayer, fue asistente y centr como si deslizara la pelota por el tapete de un billar. Foden puso el interior en su llegada.

Entonces, Gales se estir por desespero y lo nico que hizo fue dar cauce al torrente ingls, pese a que Southgate empez a dar descansos con la mente en octavos, entre ellos a Kane y Foden. Tambin Rashford, pero se qued lo justo para correr, quebrar y marcar. En su lugar, entro Grealish, a cual mejor. Inglaterra est ‘on fire’. Bale est en ‘off’.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-11-29 16:57:10
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes