Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

“Eso es una farsa”: Pompeo calificó de “hipocresía desvergonzada” ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU

Por:

laiguana

96

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 15:02 p.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Este jueves 17 de octubre, a pocas horas de haber sido reelegida Venezuela como miembros activo del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas (ONU), reaccionó el Secretario de Estado de Washington, Mike Pompeo, quien cuestionó severamente esta decisión internacional.

A juicio del diplomático estadounidense, “no es una sorpresa que Maduro haya buscado descaradamente un asiento en el Consejo de DDHH, por eso el Consejo se ha convertido en un ejercicio de hipocresía desvergonzada, eso es una farsa que socava aún más la frágil credibilidad del Consejo”.

En el comunicado firmado por la Casa Blanca y publicado en la red social Twitter, Pompeo también acusó que a China y Rusia por haber votado a favor del presidente venezolano para que siguiera en el Consejo Internacional.

Dijo que esa decisión, forma “un duro golpe no solo contra las víctimas del régimen venezolano, sino también contra la causa de los derechos humanos en todo el mundo”.

“Su membresía incluye gobiernos autoritarios con registros de derechos humanos inequívocos y abominables, como China, Cuba y Venezuela. Estas son algunas de las razones por las que Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos en 2018”, apuntó el alto funcionario gringo, en la carta abierta.

Cabe destacar, que la reelección de Venezuela fue lograda tras obtener 105 votos a favor, en una elección libre donde sufragaron 193 naciones, allí también salió favorecido Brasil; ahora estas dos hermanas naciones representaran a América Latina y el Caribe, en asuntos de DD.HH.

(LaIguana.TV)



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0