Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

PM del caso 11A recibieron visita de la delegación de la ONU en cárcel Ramo Verde

Por:

caraotadigital

103

Publicado: 14 de marzo, 2019 — 18:27 p.m. (hace más de 2 meses)



Foto: EFE

Los miembros de la Delegación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se encuentran en Venezuela, visitaron este miércoles 13 de marzo las instalaciones de la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Durante el recorrido los representantes del organismo internacional conversaron con los presos políticos, civiles y militares, que se encuentran en ese lugar, entre ellos, los cinco funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) que tienen más de 15 años injustamente detenidos.

En exclusiva, para Caraota Digital , familiares de estos funcionarios aseguraron que los detenidos tuvieron la oportunidad de exponer todas y cada una de las violaciones a los derechos humanos de las cuales han sido objeto.

“También lograron demostrar todas las diligencias, nacionales e internacionales, que han realizado, sin éxito,  para lograr su libertad”, dijo la fuente que se comunicó con nuestra redacción.

Puede leer también: Preso político fue golpeado y amenazado de muerte por director de cárcel de Uribana, denunció Funpaz

Los delegados tomaron nota de los relatos expresados por los funcionarios de la Policía Metropolitana y del resto de los internos que se encuentran en ese lugar y luego se marcharon.

“No quedó la menor duda de que el régimen se niega a otorgarles medidas cautelares de prelibertad”, dijo la familiar de uno de los funcionarios.

Este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el primer vicepresidente de la institución, diputado Edgar Zambrano, informó que la Junta Directiva del parlamento se reunió con los delegados de la ONU.

“Entregamos informe de todas las denuncias que hemos realizado en torno a la violación de los derechos humanos de los presos políticos y militares”, dijo el parlamentario.

Los presos políticos más antiguos de Venezuela

Los funcionarios Marco Hurtado, Héctor Rovaín, Erasmo Bolívar, Luis Enrique Molina y Arube Pérez fueron procesados y condenados a penas de prisión de 16, 17 y 30 años por los hechos del 11 de Abril de 2002.

Desde el año 2003 se encuentran purgando condena en la cárcel militar de Ramo Verde. Dos de ellos (Marco Hurtado y Arube Pérez) ya tienen la pena cumplida y aún se encuentran en prisión.

Por estos hechos también fueron procesados y condenados a 30 años los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero.

Los tres se encuentran en su casa cumpliendo arresto domiciliario, pero presentan graves problemas de salud. Además, a todos les han aplicado medidas violatorias de los derechos humanos como la colocación de un localizador en uno de sus tobillos.

La información recabada en ésta y otras cárceles será elevada a consideración de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelle.

A través de su cuenta de Twiiter, Michelle Bachelle,  dijo este 12 de marzo sentirse “profundamente preocupada” por la detención del periodista Luis Carlos Díaz.

Horas más tarde el profesional de la comunicación fue excarcelado con medidas cautelares, entre ellas, presentación periódica ante el Tribunal 31 de Control.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0