Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Venezuela gana lugar en el Consejo de Derechos de la ONU

Por:

lacalle

3

123

Publicado: 17 de octubre, 2019 — 17:18 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



(AP) — Venezuela ganó el jueves una reñida contienda para ocupar una de las vacantes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a pesar de la campaña de grupos de derechos y opositores al gobierno de Nicolás Maduro y su historial en el tema.

Hubo aplausos dispersos en la cámara de la Asamblea General después de que su presidente anunció los resultados de la votación para los países latinoamericanos: Brasil se quedó con 153 votos, Venezuela 105 y Costa Rica 96.

El grupo de América Latina y el Caribe inicialmente presentó dos candidatos para dos asientos: Venezuela y Brasil. Pero Costa Rica entró a la carrera a principios de octubre, con un fuerte respaldo de grupos de derechos humanos y opositores de Maduro.

La Asamblea General, de 193 miembros, elegirá a 14 de 47 integrantes del Consejo de Derechos Humanos para períodos de tres años a partir del 1 de enero. Según las reglas, los asientos se asignan por regiones para garantizar representación geográfica.

El consejo con sede en Ginebra puede denunciar abusos y tiene monitores especiales que vigilan ciertos países y problemas. También revisa periódicamente la situación de derechos humanos en todos los países miembros de la ONU.

Creado en 2006 para reemplazar una comisión desacreditada debido a los lamentables registros de derechos de algunos miembros, el nuevo consejo pronto enfrentó críticas similares. Estados Unidos lo abandonó en parte porque lo consideró un foro hipócrita pero también porque lo tacha de antiisraelí.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0