Menú Cerrar

Barreto no desestima apoyo de Redes a González Urrutia: “Consideramos todas las opciones”

Barreto no desestima apoyo de Redes a González Urrutia: “Consideramos todas las opciones”

El dirigente político y exalcalde de Caracas,  Juan Barreto, afirmó que el movimiento Redes considera la posibilidad de respaldar otra candidatura, como la de Edmundo González Urrutia, luego de que le retiraran el apoyo a Benjamín Rausseo. 

“Nosotros estamos evaluando. Nos gusta mucho que haya candidatos sobre los cuales nosotros podamos escoger. Hemos conversado con Antonio Ecarri, hemos conversado con Enrique Márquez. Hemos conversado a través de amigos con el propio Rosales”, dijo Barreto en entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio. 

Al ser consultado por la candidatura del embajador González Urrutia, respondió: «Nosotros también vamos a considerar esa opción».

Barreto reiteró que como hay muchos partidos inhabilitados el apoyo no sería con tarjetas, sino con militancia y votos. 

El exalcalde de Caracas indicó que su partido está discutiendo y adelantó que pondrán sobre la balanza si es más importante salir de Nicolás Maduro o acumular fuerzas para construir una alternativa distinta. 

Para Barreto, el que Rosales haya renunciado a su candidatura y que la oposición, aglutinada en la Plataforma Unitaria Democrática, nombrara a González Urrutia como su abanderado. 

No descartó que Maduro pueda cruzar lo que llamó líneas rojas e inhabilite a González Urrutia para que no participe en las elecciones presidenciales. 

“Si Maduro deja pasar a Urrutia es porque hay una negociación con Estados Unidos sobre su orden de captura, sobre su recompensa y sobre las sanciones internacionales que pesan sobre su entorno”.

Poco después el dirigente añadió, a través de su cuenta en X, que el escenario es cambiante  y sumó que “… Veremos quien queda vivo de esta… estamos considerando todas las opciones”, añadió. 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-04-22 21:31:01
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario