Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Arabia Saudita y Rusia firmaron la carta de cooperación Opep+

Por:

lapatilla

59

Publicado: 14 de octubre, 2019 — 15:47 p.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Lapatilla



El presidente ruso Vladimir Putin y el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman reunidos en Riad. Foto: Alexander Zemlianichenko/ REUTERS

Rusia y Arabia Saudita firmaron el lunes la carta de cooperación “OPEP+”, nombre que agrupa a los 14 países del cártel y a diez países no miembros, lo que oficializó un acuerdo aprobado este verano.

La carta fue firmada durante una ceremonia solemne en el marco de una visita del presidente ruso Vladimir Putin a Riad, la primera desde 2007.

Este documento crucial busca “reforzar la cooperación […] y apoyar más la estabilidad de los mercados petroleros”, declaró el ministro de Energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salmán.

En julio, los 14 miembros de la Organización de Países Productores del Petróleo (OPEP) y sus diez socios, Rusia entre ellos, aprobaron durante una reunión en Viena una “carta de cooperación” que confirmaba sus relaciones en el tiempo, con el objetivo de estabilizar los precios del crudo.

En aquel entonces confirmaron una prórroga de nueve meses de su acuerdo para reducir su oferta acumulada de 1,2 millones de barriles diarios respecto a octubre de 2018.

Su alianza, informal hasta la fecha, nació a fines de 2016, en un contexto de hundimiento de precios del crudo. AFP

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0