Menú Cerrar

▷ OPEP: Producción petrolera de Venezuela fue 780 mb/d en noviembre #15Dic

El Boletín Mensual del Mercado Petrolero de la OPEP de noviembre 2023 reportó que la producción petrolera de Venezuela fue de 780 mil barriles por día (mb/d), lo que representa un aumento del 3% con respecto al mes anterior y del 17% en comparación con noviembre de 2022.

La producción de petróleo de Venezuela representó el 2,8% del total producido por los países miembros de la OPEP.

– Publicidad –

El Ministerio de Petróleo informó que la producción de petróleo en noviembre fue de 801 mb/d, lo que supone una diferencia de 23 mb/d (2,6%) con respecto a octubre. Sin embargo, hubo una discrepancia de 21 mb/d (2,6%) entre las cifras del Ministerio de Petróleo y las de fuentes secundarias.

Según Antonio de la Cruz, director ejecutivo de Inter-American Trends, la producción petrolera de Venezuela se mantuvo en 735 mb/d durante 2023, a pesar de la suspensión de la sanción económica a PDVSA. Las exportaciones de petróleo de Venezuela se mantuvieron casi sin cambios en noviembre, con 467.000 barriles por día.

En cuanto al precio del barril de petróleo venezolano, la OPEP reportó el precio de referencia del Merey en $70,74/barril, una caída del 2,5% con respecto a octubre. El Merey se ubicó un 17% por debajo del precio de la cesta OPEP, que en octubre estuvo en 84,92 dólares por barril.

– Publicidad –

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-12-15 15:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario