Menú Cerrar

PDVSA aumentó exportación de petróleo entre enero y febrero

Un total de 27,6 millones de barriles de petróleo exportó PDVSA entre enero y febrero desde una central en Anzoátegui. La cifra revela un aumento de 7,4% con respecto a mismo período en 2023.

Según un documento al que la agencia de noticias EFE tuvo acceso, la estatal venezolana vendió 1,3 millones de barriles de combustible fuel, destinado normalmente a la calefacción. No obstante, el reporte no señala cuál fue el destino de la exportación de hidrocarburos.

Igualmente, el informe insiste en que los datos son los más altos que ha registrado PDVSA en los últimos años. La estatal también reseñó que se exportaron 13 millones de barriles de Merey 16, una de las mejores categorías del crudo pesado venezolano.

En dicho terminal, el incremento del número de buques atendidos fue de 63, un aumento del 26% también respecto al mismo lapso en 2023.

Pedro Rafael Tellechea, ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, informó el pasado 26 de febrero que Venezuela superaría los 1,2 millones de barriles por día (bpd) este año; lo que podría traducirse en un incremento del 53,2%.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-03 14:08:34
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario