Menú Cerrar

Secretario general de la Opep visita Venezuela

Secretario general de la Opep visita Venezuela

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Haitham Al-Ghais, llegó este martes a Venezuela para abordar una agenda de trabajo en «materia energética», informó el canciller venezolano, Carlos Faría.

«Damos la bienvenida en la patria de Bolívar y Chávez al secretario general de la Opep, su excelencia Haitham Al-Ghais, y su comitiva, para abordar junto a Tareck El Aissami (ministro de Petróleo) una importante agenda de trabajo en materia energética», indicó Faría en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Acompañó la publicación de varias fotografías en las que se ve al representante de la Opep a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, donde lo recibió el canciller.

Habrá reunión ministerial

El Ministerio de Exteriores informó, en la misma red social, que Al-Ghais y su delegación llegaron al país «para celebrar la 32° Reunión Ministerial» de la organización.

Se trata de la primera visita de Al-Ghais a Venezuela tras ser nombrado secretario general de la Opep, en enero pasado, para ejercer el cargo a partir del 1 de agosto y durante los tres años siguientes.

El Gobierno de Nicolás Maduró recibió, a principios de mayo pasado, al anterior líder de la Opep, Mohammed Barkindo, fallecido el 5 de julio de este año.

Barkindo aseguró, entonces, que la industria petrolera del país se recuperó en un «tiempo récord» de dos años.

En agosto, durante la 31 Reunión Ministerial Opep y no Opep, celebrada en Viena, Austria, el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, señaló que el país «respalda las decisiones asumidas» por el nuevo líder de la organización, Haitham al-Ghais. 

La producción petrolera de Venezuela subió 94.000 barriles por día (bpd) en agosto respecto al mes anterior, un alza del 14 %, con lo que casi recupera los 98.000 bpd que perdió en julio, según el informe de la Opep difundido este martes, que refleja las cifras reportadas por el país.

Foto: Carlos Faría

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-09-14 08:06:38
En la sección: Economía – Efecto Cocuyo

Publicado en Economía y Finanzas