Menú Cerrar

Partido Popular de España pide a la UE imponer sanciones por violación de DDHH en Venezuela

Partido Popular de España pide a la UE imponer sanciones por violación de DDHH en Venezuela

El Partido Popular (PP) de España, a través de su portavoz Dolors Montserrat, hizo un llamado urgente al Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, para que se apliquen sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Archivo

Esta solicitud surge en respuesta a la reciente serie de represiones, detenciones arbitrarias y órdenes de captura emitidas contra el equipo de la líder opositora venezolana María Corina Machado.

Montserrat expresó su profunda preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela y denunció que los principios democráticos en el país están siendo socavados.

El PP instó a la Unión Europea (UE) a tomar medidas concretas para presionar al régimen de Maduro y exigir el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela. Entre las acciones sugeridas se incluyen la imposición de sanciones individuales a los responsables de las violaciones de derechos humanos y el apoyo a la sociedad civil venezolana en su lucha por la democracia y la justicia.

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, afirmó que el  oficialismo venezolano está intentando evitar a toda costa que la oposición participe en las elecciones. De acuerdo con Feijóo, “la Unión Europea no puede quedarse al margen” de esta situación.

Feijóo concluyó su declaración reafirmando el apoyo del PP a María Corina Machado y a su equipo en su lucha por la democracia y la libertad en Venezuela.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Alemania pide elecciones “libres, justas y creíbles” para superar la crisis política en Venezuela

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-27 19:34:17
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario