Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Paraguay ordenó a su Banco Central imponer medidas financieras contra Venezuela

Por:

elpitazo

19

Publicado: 11 de enero, 2019 — 18:20 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Así lo informó el viceministro de Exteriores de Paraguay, Hugo Saguier, quien explicó que esta iniciativa tendrá un efecto sobre "activos, cuentas y controles" relacionados con Venezuela



| Foto: EFE

El Gobierno de Paraguay ordenó este viernes 11 de enero a su Banco Central imponer las medidas financieras contra Venezuela aprobadas por el Grupo de Lima en respuesta a la toma de posesión de Nicolás Maduro, entre las que figura la elaboración de una lista de personas y entidades con las que no se podrá operar.

Así lo informó a los medios el viceministro de Exteriores, Hugo Saguier, quien explicó que esta iniciativa tendrá un efecto sobre “activos, cuentas y controles” relacionados con Venezuela.

La decisión fue adoptada el pasado 4 de enero por los Gobiernos de los países que forman parte del grupo, los cuales, y a excepción de México , realizaron una declaración conjunta para calificar como “ilegítimo” el proceso electoral que ha llevado a Maduro a su segundo mandato.

Se trata de la segunda medida que aplica Paraguay tras la toma de posesión de Maduro , después de que el presidente Mario Abdo Benítez anunciara este jueves la ruptura de las relaciones diplomáticas y el cierre de la Embajada paraguaya en Caracas.

Saguier informó que los diplomáticos desplazados en Venezuela ya han regresado a Paraguay y que su Gobierno ha concedido un “plazo razonable” a los diplomáticos venezolanos para que abandonen el país.

A partir de ahora, el Consulado de Uruguay en Caracas será la institución a la que los paraguayos residentes en Venezuela deban acudir para solucionar cualquier problema de carácter diplomático.

A preguntas de los periodistas, el viceministro de Exteriores negó que estas decisiones puedan tener consecuencias negativas para Paraguay y defendió que el deber de su Ejecutivo es “no reconocer Gobiernos ilegítimos”

“¿Qué perdemos? Absolutamente nada . Qué vamos a perder por no tener relaciones con un dictador”, manifestó Saguier.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0