Menú Cerrar

Un tribunal de apelaciones rechaza el intento de Trump de anular la orden de silencio en el caso de fraude

Un tribunal de apelaciones rechaza el intento de Trump de anular la orden de silencio en el caso de fraude

Un tribunal de apelaciones de Nueva York ha rechazado de nuevo este jueves el intento del expresidente estadounidense Donald Trump de anular la orden de silencio que le prohíbe hablar públicamente sobre el personal de la corte que lleva su juicio por fraude fiscal.

El pleno de jueces ha argumentado que el exmandatario utilizó el mecanismo legal equivocado para impugnar la orden de silencio y las sanciones implementadas, según ha informado el canal de televisión estadounidense CNN.

«Desafortunadamente, la decisión niega a Trump el único camino disponible para una reparación acelerada y coloca sus derechos constitucionales fundamentales en un purgatorio procesal«, ha manifestado el abogado Chris Kise.

Asimismo, ha explicado que presentaron esta petición «porque el proceso de apelación ordinario es esencialmente inútil en este contexto, ya que no es posible completarlo a tiempo para revertir el daño actual».

Este fallo se ha producido un día después de que concluyeran los testimonios en el juicio, que ha durado más de dos meses y medio, en el marco de la demanda presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, contra el expresidente y su compañía, a los que acusa de inflar las cuentas y activos en miles de millones de dólares para obtener mejores condiciones en préstamos y pólizas.

El juez que lleva el caso, Arthur Engoron, impuso la orden de silencio después de que la Fiscalía presentara las amenazas que había recibido su asistente, Allison Greenfield, después de que el exmandatario utilizara su red social, Truth Social, para publicar una imagen suya junto al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2023-12-14 20:44:25
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia

Deja un comentario