Menú Cerrar

El Ayuntamiento de Motril suspende el partido al que iba a asistir Rubiales por riesgo de «alteracin del orden pblico» | elmundo.es

El Ayuntamiento de Motril suspende el partido al que iba a asistir Rubiales por riesgo de "alteracin del orden pblico"

Actualizado

Asociaciones feministas haban programado una concentracin en el lugar del encuentro para pedir la dimisin de Rubiales

Concentracin de mujeres en Oviedo para pedir la destitucin de Luis Rubiales.Paco ParedesEFE

El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha anunciado este sbado que ha tomado la decisin de suspender el partido previsto en el Estadio Municipal Escribano Castilla al que iba a asistir el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, «ante la posibilidad de que se produzcan actos que puedan suponer un posible delito de alteracin del orden pblico y dentro de las competencias municipales».

As, el Ayuntamiento ha sealado en un comunicado que «se procede a la suspensin del partido de ftbol organizado por el C. F. Motril que se iba a celebrar esta tarde en el Estadio Municipal Escribano Castilla», una decisin se toma a raz de que diferentes plataformas feministas, como la Plataforma 8 de marzo 25 de noviembre Contra la Violencia de Gnero de Granada, hayan anunciado la convocatoria de una concentracin durante este partido, al Luis Rubiales mostr intencin de asistir, para pedir su dimisin ante la polmica vivida por el caso Jenni Hermoso.

Este encuentro bajo el nombre de ‘Amigos de Luis Rubiales’ se iba a celebrar a partir de las 20.30 horas, hora en la que las plataformas feministas han convocado la concentracin. Rubiales admiti en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes su intencin de viajar a la localidad granadina para disputar este encuentro.

La plataforma ha mostrado su apoyo a esta jugadora de la Seleccin Nacional de Ftbol Femenino, su repulsa ante las declaraciones de Luis Rubiales y su decisin de no dimitir, segn ha trasladado la plataforma en un comunicado.

«Exigimos la aplicacin de la Ley Integral contra la Violencia de Gnero, la Ley ‘Solo Si Es S’, el protocolo de actuacin contra la Violencia Sexual previsto en la Ley del Deporte, sancin de su incumplimiento, la exigencia de responsabilidades, que se activen los recursos necesarios, que garanticen sus derechos a nuestras jugadoras en las distintas categoras deportivas y que el Consejo Superior de Deportes (CSD) difunda y promueva acciones de prevencin ante el acoso o abuso sexual, el machismo y es sexismo», han reclamado las feministas.

Asimismo, han hecho un llamamiento a la sociedad para que «reaccione ante ciertos comportamientos y actitudes hacia las mujeres en la vida en general y en el mundo del ftbol en particular, que son incompatibles con una sociedad que cree en la igualdad». «Es una cuestin de estado», han concluido.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-08-26 06:53:20
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes