Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Los audios de la masacre: así ordenó el Cártel Jalisco la emboscada a policías en Michoacán

Por:

infobae

106

Publicado: 17 de octubre, 2019 — 3:17 a.m. (hace 1 mes)

La emboscada en la que perdieron la vida 13 policías estatales en Aguililla, habría sido ejecutada por una de las sicarias del Cártel Jalisco, identificada como María Esquivel “La Catrina”

Audio de los que emboscaron a los policías

La Policía Comunitaria de Tepalcatepec reveló la identidad de los principales responsables de la emboscada de lunes en Aguililla, Michoacán, en la que perdieron la vida 13 elementos la policía estatal.

Entre los presuntos responsables están sicarios identificados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” que se atribuyó la masacre. En audios a los que tuvo acceso Infobae México se escucha a un hombre identificado como Miguel “N”, alias “El M2”, da instrucciones al comando, en el que se encuentra una mujer conocida como María Esquivel, “La Catrina”.

“El M2” ordena a la mujer que sus elementos disparen en contra de los policías y que posteriormente dejen las cartulinas en las que la organización criminal se atribuye el ataque.

Algunos de los policías terminaron irreconocibles (Foto: archivo)

En uno de los tres audios se escucha a la mujer responder a las instrucciones de Miguel “N”.

A cada uno de los presuntos participantes les puso nombre y fotografía, a fin de facilitar su ubicación.

-¿Ya se están haciendo responsables de lo que les dije?, pregunta el hombre que sería “El M2”

-Sí, comando, nomás se nos ponchó una llanta, le responde la voz de “La Catrina”

-Usted concéntrese en lo que le dije, te pregunto que si ya están haciendo lo que les dije

-sí, comando, ya están

-Póngale ahí los papeles. Por ser policías templarios troyanos..... así póngale que le va a pasar lo mismo a los que se metan en esas pinches mamadas

Atentamente el cartel del Diego

-Vámos comandante M2, échele huevos

"La Catrina", quien habría ejecutado las órdenes del "M2" (Foto: Facebook Fuerzas Armadas)

El lunes, un comando realizó una emboscada a elementos de la Policía Estatal de Michoacán, quienes escoltaban a un padre y a su hija para llevarlas a declarar por un caso de abuso sexual. La Fiscalía del Estado informó que 13 elementos, a los que dieron el tiro de gracia, perdieron la vida.

La Policía Comunitaria de Tepalcatepec identificó a al menos a otros dos integrantes de la organización criminal, entre ellos José Guadalupe “N” alias El 15, presunto jefe de plaza del CJNG en varios municipios de Jalisco y la zona de El Aguaje, en el municipio de Aguililla.

Otro sería Cándido “N”, alias El Chirrín, jefe de sicarios de El 15.

En redes sociales circularon también imágenes de los participantes en la emboscada. Además de los sicarios identificados en los audios, también se menciona a Pedrin o La Coya, a quien se le responsabiliza de otros asesinatos en Aguililla.

"La Coya" a quien se le responsabiliza de otros asesinatos enj Aguililla (Foto: Facebook Fuerzas Armadas)

Jaguar o Burro Gris, ex militar y ex miembro del grupo Delta, jefe de plaza del Aguaje Michoacan. También habrían participado El Tombo o La Sem,a jefe de grupo en el municipio de Aguililla.

La emboscada a los policías es una de las masacres más cruentas de los últimos años. De acuerdo con el testimonio de un sobrevivientes, el comando portaba armas largas mientras que los uniformados sólo tenían pistolas, ante lo cual sólo les quedó correr.

El testimonio de uno de los policías estatales que sobrevivió a la emboscada del lunes en el municipio de Aguililla, Michoacán, reveló cómo fue el ataque de los supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El uniformado indicó que los mandos nunca les dijeron a qué lugar acudirían y cuál sería el operativo que iban a realizar.

“Nunca nos dicen a qué vamos, solo nos pidieron que nos subiéramos a la camioneta y nos marchamos al lugar ”, dijo.

En entrevista con Milenio Televisión expresó que cuando se acercaron al lugar (Aguililla) empezó a escuchar detonaciones que no eran de los policías, sino de armas de alto calibre.

La misma situación fue denunciada por los deudos de los uniformados quienes durante un homenaje reclamaron: “No queremos que se manden más elementos al matadero, así los matan”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los enviaron al “matadero”, reclamaron en homenaje familiares de policías emboscados en Aguililla

Los angustiantes audios de policías al ser emboscados por el Cártel Jalisco

Sin piedad y con una violencia inaudita: la masacre del CJNG en Aguililla, paso a paso

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0