Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡LE CONTAMOS! Aseguran que Maduro ordenó a la Dgcim vigilar los comandos y prohibir la entrada de oficiales retirados

Por:

maduradas

32

Publicado: 19 de noviembre, 2019 — 17:45 p.m. (hace más de 3 semanas)

Ante los recientes acontecimientos de Latinoamérica, Nicolás Maduro ordenó a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) presionar, influir, amenazar o controlar al personal, además de prohibir la entrada de oficiales retirados.



AFP/Jhonn Zerpa

En un artículo publicado por la periodista Sebastiana Barráez en Infobae, se difundió una circular que con fecha del 12 de noviembre, donde el segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Comando de Zona de la Guardia Nacional de Táchira, en la frontera con Colombia, ordenó a través del radiograma Nr. 2953, que por instrucciones del general de brigada Juan Ernesto Sulbarán Quintero “por orden directa y expresa de nuestro comandante general, se prohíbe el ingreso de personal de oficiales de Reserva Activa a las instalaciones militares”.

“Deberán reportar de inmediato a sus comandantes naturales los datos de ese personal que se presente a cualquier unidad hasta nivel puest o, indicando los datos personales y las razones de su visita”, agrega el artículo.

No obstante, la circular aclara que el trato debe ser respetuoso y cortés, pero “deben cumplirse a cabalidad referidas instrucciones, extremando las medidas de seguridad y control de cualquier otro personal que ingrese a las instalaciones militares, debiendo supervisar el correcto llenado de los libros de control en las entradas de los comandos”.

Redacción Maduradas con información de Infobae

¡SEPA! Guaidó confirmó que siguen los contactos con efectivos de la FANB: “Hemos tenido reuniones” (+Video)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0