Menú Cerrar

Milei ordena cierre de la agencia estatal de noticias Télam – DW – 02/03/2024

Milei ordena cierre de la agencia estatal de noticias Télam – DW – 02/03/2024

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este viernes (01.03.2024) el cierre de la agencia estatal de noticias Télam, a la que acusó de ser un medio de propaganda de sus opositores.

El anuncio fue realizado durante el discurso que el mantario ultraderechista ofreció en Buenos Aires, ante la Asamblea Legislativa, en el inicio de las sesiones ordinarias. Télam «ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista», dijo Milei.

A principios de febrero, el gobierno decretó la intervención de los medios públicos, entre ellos Télam, delegando el control de estos en la Jefatura de Gabinete de Ministros. La medida abarcó a Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos, que nuclea la TV Pública, Encuentro, Depor TV y la plataforma Contar, entre otros medios, dijo el diario local La Nación.

Desde su victoria electoral, Milei había ratificado su expresa voluntad de privatizar estas empresas, a las que llegó a definir como «un mecanismo de propaganda”, sobre todo la TV Pública, bajo su lema «todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, agregó el rotativo.

La agencia de noticias Télam, considerada la mayor de Latinoamérica, fue fundada el 14 de abril de 1945 y es la segunda más importante en lengua castellana, aunque también tiene portales en portugués y en inglés.

jc (efe, La Nación, Clarín)

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-03-01 22:09:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario