Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Pelota rentada tendrá protección de organismos de seguridad

Por:

correodelorinoco

23

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 16:46 p.m. (hace más de 2 semanas)

Antes, durante y luego de los 168 juegos de la ronda regular y 42 de la postemporada 2019-2020

Dos mil quinientos hombres y mujeres de los organismos de seguridad del Estado garantizarán la protección en todos los juegos de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que se realizará en siete ciudades del país, anunció el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mppijp), M/G Néstor Reverol.

En su despacho detalló que se jugarán un total de 168 juegos y 42 de la postemporada en esta jornada deportiva que durará hasta finales de enero del año 2020. A este encuentro asistieron los representantes de los equipos de la pelota rentada, de los organismos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Destacó que ya son cuatro años haciendo un plan especial de seguridad, con el fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para articular todos los esfuerzos y garantizar que la temporada de beisbol sea exitosa.

TRES ANILLOS

Reverol manifestó que se organizó la seguridad integral para los juegos de la LVBP en tres anillos: el primero comprende el acceso a los estadios, terrenos, gradas, dugout, tribunas, salones VIP de prensa, taquilla y, especialmente, la coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, que garantizará la electricidad durante toda la temporada.

El segundo anillo se encargará de garantizar la seguridad en los estacionamientos, la zona perimétrica de los estadios y las calles adyacentes; además, se realizará patrullaje preventivo. El tercer anillo está compuesto por los escoltas, las caravanas, los puntos de enganches, la seguridad en los hoteles, las rutas principales internas, la seguridad vial y el traslado a los aeropuertos, explicó.

Al finalizar cada actividad deportiva, dijo, se van a establecer mecanismos de seguridad en cápsulas custodiadas, asignando una patrulla a cada equipo deportivo con la finalidad de cumplir todas las instrucciones que establece este dispositivo y el instructivo firmado para que no haya ningún hecho que lamentar.

El también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios apuntó que el Sistema de Gestión de Riesgo estará activado y participarán Protección Civil, Bomberos, Sistema de Ambulancia y Sistema de Asistencia Prehospitalaria.

Indicó que los hospitales van a estar activados en cada una de las ciudades donde realicen estos encuentros deportivos, es decir, “una acción coordinada conjuntamente con los representantes de los equipos y con los jefes de seguridad que van a estar enganchados y alineados con un comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana para la ejecución de todas las actividades que se vayan a realizar”, reseña una información del Mppijp.

LEZAMA CENTENARIO

El torneo se jugará en honor a Jesús Lezama, máximo representante de la afición venezolana y leal seguidor de los Leones del Caracas, que recientemente cumplió 100 años de vida.

Esta campaña también será especial para el Zulia. La franquicia celebra sus 50 años de existencia y el equipo contará con la dirección de Marco Davalillo, hijo del mítico Pompeyo Davalillo, el primer mánager criollo que guió al título al equipo rapaz.

El campeonato 2019-2020, tal como se ha anunciado, contará con un calendario de 42 juegos por club. Se mantiene el formato de seis equipos clasificados en la ronda eliminatoria, que jugarán dos series de playoffs, más un partido por el comodín, que definirán los dos contrincantes que disputarán la gran final, de la que saldrá el equipo campeón que representará al país en la Serie del Caribe San Juan 2020.

La transmisión de los juegos tendrán la acostumbrada cobertura de los respectivos circuitos radiales y de los canales de televisión.

Al igual que en años anteriores, los árbitros criollos continuarán prestando sus servicios con el excelente nivel que ya han mostrado en temporadas previas, bajo la coordinación de Miguel Hernández.

“Si bien más del 60% de los peloteros que ha jugado en temporadas anteriores se mantendrán en juego este año, la temporada 2019-2020 será una gran oportunidad para que jóvenes peloteros provenientes de ligas independientes de la MLB puedan demostrar su talento”, apuntó Giuseppe Palmisano, presidente de la junta directiva de la LVBP.

T/ Redacción CO

F/ Prensa Mppijp

Caracas

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0