Clasificadas

Organismos de seguridad sostuvieron reunión de evaluación en Delta Amacuro

Por:

radiomundial

29

Publicado: 22 de junio, 2018 — 1:41 a.m. (hace más de 4 meses)



Aeropuerto Tucupita Foto: Archivo

YVKE Mundial/ AVN

Durante la tarde de este jueves se desarrolló en la sala de conferencias del Aeropuerto Capitán de Navío Antonio Díaz de Tucupita un taller de trabajo direccionado por el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, mediante el Comando Estratégico Operacional (CEO) para la coordinación de todos los planes de seguridad, reforzando los 14 cuadrantes de paz.

En el taller estuvieron presentes todos los organismos de seguridad ciudadana del estado Delta Amacuro, la gobernadora Lizeta Hernández , los alcaldes de los cuatro municipios que conforman el Estado, así como el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Endes Palencia, y el mayor general José Adelino Ornella Ferreira , jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

"Queremos manifestarle a nuestro presidente Nicolás Maduro la total convicción de que en el Delta Amacuro con trabajo y con voluntad, esta unión cívico militar prevalecerá, bajo el manto de que somos un solo gobierno, para seguir avanzando en un tema tan importante como lo es la seguridad y la paz, no puede existir paz sin justicia, y eso lo lograremos juntos y coordinados todos los actores necesarios", expresó la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Endes Palencia indicó que la idea fundamental de este encuentro fue discutir todo lo relacionado a la evaluación y reforzamiento de los 14 indicadores a cuadrantes de paz.

"Haciendo una revisión y en términos generales de nuestro observatorio venezolano de seguridad, evaluando los 9 indicadores a los que sometemos a cada Estado en materia de seguridad, estamos hoy en Delta Amacuro, cumpliendo instrucciones de nuestro ministro para la defensa, del ministro para justicia y paz, en un trabajo de manera integrada y mancomunada".

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana también afirmó que en el estado Delta Amacuro hay una disminución, en términos generales, de la acción delictiva, de un 25.8%, destacó que el delito de homicidio disminuyó en 2.8%, y entre los delitos el más importante que ha tenido una alta disminución ha sido el hurto de vehículos en un 79.5%.

Se pudo conocer que de las 44.511 acciones preventivas realizadas a nivel nacional, 1.411 fueron hechas en Delta Amacuro .

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0