Menú Cerrar

Sorpresa en el ajedrez mundial tras la victoria de Faustino, un nio prodigio de 10 aos al nmero 1 del mundo | elmundo.es

Sorpresa en el ajedrez mundial tras la victoria de Faustino, un nio prodigio de 10 aos al nmero 1 del mundo

Actualizado

El mundo del ajedrez mundial se ha visto impactado por un nio al que califican ya de prodigio. Se llama Faustino, vive en Barcelona y con solo 10 aos acaba de ganar al nmero 1 de este deporte.

Faustino llevaba tiempo queriendo enfrentarse con l y este fin de semana no dej pasar la oportunidad en un campeonato online de partidas ultrarrpidas de un minuto. Gracias a su habilidad innegable a pesar de su corta edad supo aprovecharse de los errores de su rival, el noruego Magnus Carlsen, gran maestro de ajedrez noruego y el nmero uno del mundo del ajedrez a nivel mundial.

Faustino logr una victoria histrica en 48 movimientos que acab celebrando con un divertido baile. Faustino Oro tiene 10 aos, es argentino y en su pas ya le llaman el Messi del ajedrez. Fue su padre quien le ense a jugar durante el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19.

Y desde entonces su trayectoria parece no tener techo. Desde hace unos meses toda su familia se ha trasladado a Barcelona para potenciar su talento y cumplir su sueo de convertirse en Gran Maestro.

Hace unos meses, contaba en una entrevista en EL MUNDO que no le asustaba que le llamasen el Messi del ajedrez. «No siento presin, me gusta», deca. Su padre aseguraba que el joven entiende el ajedrez «de forma distinta y calcula muy bien». «Uno de sus profesores deca que sabe intuitivamente dnde van las piezas. Tambin encuentra jugadas raras, imposibles, con una facilidad increble», aade.

l mismo considera que su talento es «innato», aunque reconoca que al principio no le atraa la idea de jugar al ajedrez ya que pensaba que era aburrido. Hasta que lleg la pandemia y comenz a jugar, al principio viendo vdeos de Youtube porque le pareca «difcil», pero pronto comenz a superarse a s mismo hasta convertirse en lo que es hoy en da.

Adems de jugar al ajedrez, Oro tiene su propio canal de Youtube, Faustichess, y juega al ajedrez tanto en vivo como en Internet.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-26 07:09:57
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario