Menú Cerrar

▷ #FOTOS Jannik Sinner conquista su primer Grand Slam en el Abierto de Australia #28Ene

Jannik Sinner clavó la derecha por toda la paralela y se desplomó de espaldas en la superficie, tomándose unos instantes para asimilar que acababa de remontar un déficit de sets para conquistar su primer título de Grand Slam.

El italiano de 22 años se las ingenió para pasar de la defensa al ataque en su primera final de una de las cuatro grandes citas para vencer este domingo 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3 a Daniil Medvedev.

– Publicidad –

Fue su tercera victoria consecutiva contra uno de los cinco primeros del mundo, primero frente al quinto Andrey Rublev en los cuartos de final y luego la gran sorpresa al superar a Novak Djokovic que puso fin a la prolongada hegemonía del número uno del mundo en el torneo. Solamente Djokovic y Roger Federer habían conseguido semejante proeza en un grande que se disputa en canchas duras.

Sinner también emergió como el primer italiano que se consagra en un Abierto de Australia y es el campeón más joven desde que Djokovic atrapó su primer título de Grand Slam en 2008.

Con la reciente coronación de Carlos Alcaraz en Wimbledon y Sinner llevándose el primer grande de la temporada, el cambio generacional está aquí.

– Publicidad –

“Ha sido un tremenda travesía, aunque apenas tenga 22 años», dijo Sinner. «Obviamente un torneo enorme. “Pero quiere dar las gracias a todos para que este Slam haya sido tan especial”.

Para Medvedev, quien ganó el Abierto de Estados Unidos en 2021, fue la quinta derrota en seis finales de Grand Slam. Medvedev, tercer cabeza de serie, fijó un récord con su cuarto partidos match de cinco sets en el torneo en la era abierta y también de tiempo en pista, con sus 24 horas y 17 minutos sobrepasando las 23:40 de Alcaraz en el US Open de 2022.

El ruso también se convirtió en el primero en la era abierto que sucumbe en dos finales de Grand Slam a cinco sets tras ponerse arriba 2-0.

Medvedev perdió finales seguidas del Abierto de Australia — frente a Djokovic en 2021 y ante Rafael Nadal tras sacar ventaja de dos sets el año siguiente. Ganó tres duelos que se fueron al máximo de cinco sets para alcanzar el partido por el campeonato.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-01-28 13:42:55
En la sección: ▷ Archivos de Internacionales – El Impulso

Publicado en Internacionales

Deja un comentario