Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Gastronomía

'Pumpkin spice latte', la historia del café que más triunfa en otoño

Por:

20minutos

27

Publicado: 21 de octubre, 2019 — 5:15 a.m. (hace 1 mes)



Pumpkin Spice Latte STARBUCKS

Hace no mucho, oír hablar de café con calabaza nos parecía una de esas guarrindongadas bastante locas. Pero últimamente -al menos para los fans de Starbucks - el otoño no empieza hasta que el ya famoso Pumpkin Spice Latte se pone a la venta.

Una bebida estacional que aunque ya tiene más de 15 años -se lanzó al mercado en 2003 en Estados Unidos-, a España llegó hace relativamente poco, en 2014. Y lo de que es un éxito no es una forma de hablar porque, según nos explican los responsables de esta cadena de cafeterías, solo en España entre septiembre y octubre se venden más de 200.000 de estos cafés con calabaza especiada.

Se sirve en versiones caliente o fría y con bien de nata por encima. ¿La receta? Secreta, claro, aunque nos dan alguna pista: café, canela, un toque de nuez moscada, nata y pastel de calabaza. No, ligero digamos que no es. Y apto para amantes del café de especialidad y puristas tampoco.

Calabaza especiada

¿Podemos hacerlo en casa? Podemos intentarlo. De hecho ya lo hicimos, y aunque el resultado no estaba nada mal, no se parecía demasiado al de Starbucks , aunque también es verdad que llevaba bastante menos azúcar.



Según nos cuentan, el origen de este café tan otoñal fue -como ocurre tantas veces- fruto de la casualidad. Alguien que había comido calabaza tomó después un expreso y descubrió que aquella mezcla podía funcionar.

La idea llegó al Liquid Lab de la compañía en Seattle y poco después de allí salió el que se ha convertido en uno de los cafés más populares de la marca.

No hay que olvidar que, al menos en Estados Unidos, -y ya sabemos que todo acaba llegando- la pasión por la pumpikin spice no es nada nuevo. Y es que esta mezcla de especias -que se usa tradicionalmente para el pastel de calabaza y se vende ya lista- no es más que canela, jengibre, clavo, nuez moscada y pimienta.

Efectivamente, se usa para la calabaza y tiene nombre de calabaza pero no lleva calabaza. De hecho, cuantan las malas lenguas que hasta 2015, y solo tras las protestas de algunos consumidores, la receta original del este café de Starbucks no contenía puré de calabaza, y que se añadió posteriormente.

En cualquier caso, un auténtico fenómeno cafetero, por mucho que para muchos esta bebida no merecerá la categoría de café . Lo que está claro es que en algunos lugares el Pumpkin Spice Latte marca el comienzo del otoño que, por cierto, cada vez empieza antes en Starbucks . Se ve que el cambio climático en este tema funciona al revés.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0