Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Aspark Owl EV, el hipercoche eléctrico japonés que busca batir todos los récords con su 0 a 60 mph en sólo 1,69 segundos

Por:

xataka

42

Publicado: 14 de noviembre, 2019 — 7:15 a.m. (hace más de 3 semanas)



Quiere convertirse en el coche eléctrico de producción con la aceleración más rápida del mundo , y si nos basamos en lo que afirman sus creadores, está muy cerca de conseguirlo. Se llama Aspark Owl EV y en 2017 se anunció como un prototipo que buscaban hacerle sombra al Tesla Roadster.

Ahora durante el Salón del Automóvil de Dubai, se mostró la versión de producción del Aspark Owl EV y los detalles finales para su comercialización, que, como ya habrán imaginado, será sumamente exclusiva.

El Aspark Owl EV también apunta a convertirse en el primer hipercoche completamente eléctrico desarrollado en Japón , una salvajada con especificaciones de infarto que busca salir a las calles en 2020.



En Motorpasión

Los coches más rápidos del mundo: del Hennessey Venom F5 al McLaren F1

Sólo 50 unidades por 3 millones de euros cada una

De acuerdo a la hoja final de especificaciones, el Aspark Owl EV contará con cuatro motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que ofrecen una potencia de 2.012 CV (1480 kW) y un par de 2.000 Nm . Es decir, tres veces más potencia que un coche de Fórmula E.

Toda esta potencia sería capaz de proporcionar una velocidad máxima de 400 km/h y una aceleración de 0 a 60 mph en sólo 1,69 segundos, lo que lo convertiría en el coche con la aceleración más rápida del mundo. Sus responsables también aseguran que el Owl conseguirá el 0 a 300 km/h en sólo 10,6 segundos .



El Aspark Owl EV contaría en su interior con una batería de 64 kWh que, afirman, necesitaría unos 80 minutos para cargarse al máximo usando un cargador de 44 kW. Mientras que la autonomía sería de 450 kilómetros.

El coche estaría equipado con una variedad de sistemas de seguridad como ABS, ESP, control de tracción y monitorización de la presión en los neumáticos, así como un sistema de control de potencia de acuerdo a la energía disponible en la batería.



Según sus fabricantes, el coche tiene un diseño único que se supone que se basa en la elegancia, la belleza y la feminidad. El chasis del Owl es una estructura monocasco de carbono y está fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). El diseño es el mismo que se mostró en 2017, salvo el alerón trasero, que ahora se activa de forma automática al superar los 150 km/h .

En el caso de los puertas "alas de halcón" todos los interruptores ahora están en el techo, dentro de la cabina. También nos encontramos con una pantalla táctil que sirve para configurar muchos aspectos del coche, como el color del tablero para que vaya a tono con el tipo de conducción que se haya elegido.



Aspark Owl EV podrá configurar su altura con respecto al suelo en tres niveles que van desde los 80 hasta los 160 mm, así como cuatro modos de conducción : deportivo-dinámico, lluvia-nieve, confort urbano y conducción de alto rendimiento.

Aspark informó que sólo habrá 50 unidades del Owl EV , el cual se fabricará en Italia con la colaboración de Manifattura Automobili Torino. El precio arrancará en los 2,9 millones de euros , pero cada comprador podrá elegir entre una amplia gama de opciones para personalizarlo antes de que entre a producción, por lo que el precio podría ser más elevado.

Ya se puede reservar con 50.000 euros y estiman que las entregas se lleven a cabo durante el segundo trimestre de 2020.







¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0