Menú Cerrar

“Socavan el cambio”: Milei se pronuncia tras rechazo del senado argentino a su ‘megadecreto’ de Gobierno (Detalles) – AlbertoNews

“Socavan el cambio”: Milei se pronuncia tras rechazo del senado argentino a su ‘megadecreto’ de Gobierno (Detalles) - AlbertoNews

El Gobierno de Javier Milei cuestionó este jueves al Senado por haber rechazado el ‘megadecreto’ emitido por el presidente Javier Milei en diciembre, al considerar que «atenta» contra la convocatoria del mandatario a un gran acuerdo político llamado Pacto de Mayo.

Actualidad RT

«La misma Cámara que ha habilitado casi 500 decretos de necesidad y urgencia (DNU) durante el kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU del presidente Javier Milei a solo tres meses de su asunción», dice un comunicado emitido por la Oficina del Presidente.

«Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos», agrega el texto.

 

Minutos antes de ese comunicado, habló la vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, quien también ocupa el cargo de titular del Senado, cuestionando el resultado de la votación.

«Los que nos trajeron hasta acá siguen obstruyendo», declaró Villarruel en un video publicado en sus redes sociales.

En medio de las tensiones internas en el Ejecutivo libertario, la vicemandataria reafirmó su «compromiso inclaudicable» con Argentina y con Milei. «No me voy a convertir en Cristina Kirchner», dijo en alusión a los enfrentamientos que la líder peronista mantuvo con su excompañero de fórmula y presidente Alberto Fernández.

El ‘megadecreto’ con el que el mandatario busca desregular la economía y reducir la intervención del Estado fue rechazado horas antes por el Senado de la Nación, por 42 votos negativos, 25 afirmativos y 4 abstenciones.

Se trata de un nuevo golpe legislativo para el plan de ajuste de Milei, que recalienta las tensiones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la Nación, luego del fracaso de la ley ‘omnibus’ en Diputados.

El pasado 1 de marzo, durante la apertura de sesiones del Congreso, el Ejecutivo buscó tender puentes con legisladores y gobernadores de las provincias con la propuesta de firmar «un nuevo contrato social», con las 10 políticas que «el país necesita».

El Pacto del 25 de Mayo, que se efectivizaría en esa fecha patria, incluye, de acuerdo al mandatario, «los 10 principios del nuevo orden económico argentino». 

Algunos de los puntos incluidos en el pacto son «la inviolabilidad de la propiedad privada; el equilibrio fiscal innegociable; una reforma tributaria; una reforma laboral», entre otras medidas.

De cara a ese acuerdo, la semana pasada el Gobierno convocó a los gobernadores de todas las provincias a una reunión en la Casa Rosada.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-03-14 21:13:15
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario