Menú Cerrar

Pacientes renales de Maracaibo deben pagar $50 para que haya agua en el hospital y continuar con sus diálisis

Pacientes renales de Maracaibo deben pagar $50 para que haya agua en el hospital y continuar con sus diálisis

El colapso de los servicios públicos en el país, está obligando a un grupo de al menos 150 pacientes renales de Maracaibo, en el estado Zulia, a pagar 50 dólares por persona para que haya agua en el hospital y continuar con sus diálisis.  

EFE

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de Versión Final, la falta de agua se ha convertido en otro de los inconvenientes que dificulta el funcionamiento de los equipos médicos necesarios para realizar la terapia en la unidad de diálisis, ubicada en el sector Sabaneta, Centro Comercial El Sol, en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.  

Asimismo, Hugo Reyes, familiar de una de las personas afectadas, indicó al mencionado medio que su pariente solo recibe la mitad del tratamiento debido a que la sala de diálisis no cuenta con aires acondicionados, situación que complica el funcionamiento de las máquinas utilizadas para este proceso.

«Hemos hablado con José Miguel Medina, autoridad única de salud en el Zulia, quien se comprometió a realizar una inspección en las instalaciones para conocer más a fondo la problemática presentada en el lugar, pero por el momento no se ha realizado ese procedimiento, así que nos mantenemos a la espera», agregó. 

Redacción Maduradas con información de Versión Final

Temas relacionados: 

Alertan sobre el riesgo de infecciones por falta de higiene hospitalaria en Venezuela

FMV denuncia que Venezuela sufre la peor crisis hospitalaria de su historia: insta al gobierno a instalar mesa social con el sector salud

Al menos 35% de los servicios de nutrición hospitalaria en Venezuela funcionan de forma intermitente

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-09-13 13:54:19
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política