Menú Cerrar

Maduro está en la capacidad fiscal de pagar un salario mínimo de 100 dólares, según economista

Maduro está en la capacidad fiscal de pagar un salario mínimo de 100 dólares, según economista


Una persona muestra un cartel de protesta durante una manifestación de trabajadores que exigen mejores salarios y condiciones laborales, el 15 de enero de 2024, en Caracas (Venezuela).EFE/ Miguel Gutiérrez

 

El economista Hermes Pérez, afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro, está en la capacidad fiscal de pagar un salario mínimo de al menos 100 dólares para los trabajadores, pues según él, los ingresos del año pasado por exportaciones petroleras, que ascendieron a 15 mil millones de dólares, son suficientes para alcanzar esta meta.

Esto aunado a que se reportó un aumento en la recaudación del impuesto sobre la renta en dólares, junto con los ingresos del IVA y el impuesto a las grandes transacciones financieras.

Durante su entrevista en el espacio Conversaciones Fuera del Aire, transmitido en el Instagram Live de Radio Fe y Alegría Noticias, Pérez criticó al Ejecutivo por no ajustar el salario mínimo en casi dos años, incumpliendo así con la constitución y la Ley del Trabajo y ubicándose como el más bajo de la región.

Agregó que desde el último aumento decretado en marzo de 2022, cuando el salario mínimo se fijó en 130 bolívares (equivalente a 30 dólares en aquel entonces), su valor disminuyó en un 88 % y la inflación acumulada es del 965 %.

El trabajador depende del sueldo

Según cifras extraoficiales citadas por Pérez, los trabajadores de la administración pública ganaron un promedio de 11 dólares mensuales en 2023, complementados con bonificaciones, que no inciden sobre el pago de vacaciones, utilidades, cajas de ahorro, prestaciones ni liquidaciones.

Para leer más ingrese AQUÍ

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-29 20:04:03
En la sección: Economía Archives – LaPatilla.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario