Menú Cerrar

EEUU exige a Maduro liberar a jefes de campaña de Machado

EEUU exige a Maduro liberar a jefes de campaña de Machado

El Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de EEUU, Brian Nichols, exigió al gobierno de Nicolás Maduro la liberación de los jefes de campaña de María Corina Machado.

En su cuenta de la red social X, antes Twitter, el funcionario se refirió a la más reciente detención del jefe del comando de campaña de Vente Venezuela en Barinas, Emill Brandt, pero también recordó a Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López. que llevan más de un mes presos.

«La detención del coordinador de campaña de @VenteVenezuela en Barinas, Emill Brandt, así como de los otros miembros de VV, Juan Freitas, Luis Camacaro y Guillermo López, son violaciones claras del acuerdo de Barbados», posteó Nichols este martes 12 de marzo sobre el caso.

A Brandt lo detuvieron la semana pasada en el estado llanero. La Fiscalía lo acusa de pertenecer a un supuesto grupo que buscaba iniciar acciones para atentar contra el gobierno chavista.

Lo presentaron ante el Tribunal Primero de Control de Barinas, donde lo acusaron de los supuestos delitos de «conspiración, asociación, violencia de Género (física) y ultraje al funcionario, motivado a las agresiones que le propino a varias mujeres policías y militares», aseguró el fiscal designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab.

Detenciones injustas en Venezuela

Nichols dijo que su detención era injusta, por lo que pidió que lo dejaran en libertad junto al resto de los jefes de comandos de campaña de Machado. Incluyó en su solicitud a la abogada y activista Rocío San Miguel, a quien también señalan de ese supuesto plan que denominan «brazalete blanco», y que está presa en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, desde el pasado 9 de febrero.

«Hacemos un llamado a su liberación inmediata e incondicional, así como la liberación de todos los venezolanos detenidos injustamente, incluida Rocío San Miguel», expresó el funcionario estadounidense.

La respuesta del gobierno sobre jefes de campaña de Machado

El canciller venezolano Yván Gil respondió a la petición del subsecretario de Estado de EEUU, al que acusó de formar parte de ese supuesto plan.

«El mensaje de Brian Nichols @WHAAsstSecty es una revelación de las malas intenciones del gobierno de los EEUU y deja al desnudo sus implicaciones en el plan de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro», dijo el ministro en su cuenta de X.

Otras exigencias para la liberación de los jefes de campaña de Machado llegaron del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien el fin de semana condenó esta nueva detención.

«Cualquier vestigio de democracia y de libertad en Venezuela es sistemáticamente eliminado por el régimen. Exigimos la liberación del director de campaña de María Corina en Barinas y de todos los presos políticos en Venezuela», expresó el pasado 9 de marzo en su cuenta oficial de la red X.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-03-13 07:36:33
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario