Menú Cerrar

El Gobierno dice, tras las palabras de Ribera, que respeta al Poder Judicial, le gusten «más o menos» sus decisiones | europapress.es

El Gobierno dice, tras las palabras de Ribera, que respeta al Poder Judicial, le gusten "más o menos" sus decisiones

A CORUÑA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) –

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha subrayado este sábado que, con independencia de que sus decisiones le puedan gustar «más o menos», el Ejecutivo «siempre es respetuoso» con el Poder Judicial.

Lo ha hecho al ser preguntada sobre las críticas que la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, dedicó hace unos días al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón. Después de que García Castellón insistiera en la tesis terrorista en la causa sobre ‘Tsunami Democràtic’, en la que investiga al expresidente catalán Carles Puigdemont, Ribera señaló que este juez tiene «cierta querencia» a pronunciarse en «momentos políticos sensibles».

A su llegada a la convención que el PSOE celebra este fin de semana en A Coruña se ha preguntado a Alegría si Ribera se equivocó con esas polémicas palabras o lo que pasó fue que se le entendió mal. Según la portavoz, la vicepresidenta «intentó trasladar» la posición que el Gobierno de coalición ha mantenido «desde el primer día».

«A veces, ciertamente, nos pueden gustar más o nos pueden gustar menos, como a cualquier ciudadano, algún tipo de resolución judicial, pero el respeto prevalece por encima de todo», ha incidido la también titular de Educación.

EL QUE SUSPENDE ES EL PP

Alegría ha abundado en que ese respeto entre poderes «es fundamental». «Hay establecida una separación de poderes y lo que hacemos es respetarnos unos a otros. Desde luego, desde el PSOE y desde el Gobierno de España lo tenemos muy claro», ha dicho, antes de apuntar que, a su juicio, quien ha suspendido en esta materia es el PP.

A continuación, ha mencionado los «famosos mensajes» del que fuera portavoz del PP en el Senado Ignacio Cosidó jactándose de que el partido podría «controlar la Sala Segunda del Supremo por detrás» y las palabras de presidente el partido, Alberto Núñez Feijóo, cuestionando la legitimidad del Gobierno o del Tribunal Constitucional.

Alegría también ha sacado a colación las últimas informaciones sobre la ‘Operación Cataluña’ que, ha indicado, demuestran que, «cuando el PP estaba en el Gobierno, utilizaba todos los recursos públicos, para espiar y extorsionar a los opositores políticos».

NO LA HAN «ENTENDIDO BIEN»

También se ha interrogado sobre las críticas de Ribera a García Castellón al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López. A su juicio, si la prensa sigue preguntando por este tema es que «algunos» no han «entendido bien» lo que dijo la vicepresidenta.

«Todo el respeto por el Poder Judicial. No tengo mucho más que decir», ha contestado, por su parte, el primer secretario del PSC y exministro de Sanidad Salvador Illa, evitando ahondar en esta polémica.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2024-01-20 06:11:33
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario