Menú Cerrar

252 ONG del mundo entero piden cesar la venta de armas a Israel y grupos palestinos

252 ONG del mundo entero piden cesar la venta de armas a Israel y grupos palestinos

Entre los firmantes están algunas de las ONG de derechos humanos o asistenciales con mayor despliegue global, como Amnistía Internacional, Oxfam, Médicos del Mundo y Cáritas, además de numerosas iglesias.

Un total de 252 ONG del mundo entero han firmado este jueves un llamamiento conjunto «a todos los países» a que cesen la venta de «armas, componentes y municiones» tanto a Israel como a los grupos armados palestinos, pues pueden acabar usándose «para cometer o facilitar violaciones graves de ley internacional humanitaria y los derechos humanos».

Entre los firmantes están algunas de las ONG de derechos humanos o asistenciales con mayor despliegue global, como Amnistía Internacional, Oxfam, Médicos del Mundo y Cáritas, además de numerosas iglesias de distintos credos cristianos y asociaciones nacionales de países de casi todos los continentes.

Es un llamamiento lanzado en un primer momento el 24 de enero de este año, firmado entonces por 16 ONG, y ahora actualizado.

El llamamiento, que se puede encontrar en reliefweb.int, señala que la comunidad internacional ha sido incapaz de parar la guerra o aumentar el flujo de ayuda humanitaria pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en este sentido.

Gaza es hoy «el lugar más peligroso (del mundo) para ser un niño, un periodista o un trabajador humanitario», recuerdan.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2024-04-12 02:12:36
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario