Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Paolo Maldini confesó que "Chucky" Lozano estuvo a punto de jugar en el Milan

Por:

infobae

46

Publicado: 19 de septiembre, 2019 — 4:46 a.m. (hace 1 mes)

El ex jugador y ahora directivo del conjunto "rossonero" reveló que el mexicano estaba entre sus posibles fichajes, pero el nuevo esquema del equipo y la decisión del jugador de pasar al Napoli complicó su llegada al norte de Italia



El mexicano estuvo a punto de jugar para otro equipo en la Serie A de Italia (Foto: Especial)

El director deportivo del AC Milan de la Liga italiana, el ex jugador Paolo Maldini, reveló que su equipo estuvo a punto de fichar al mexicano Hirving "Chucky" Lozano , que acabó reforzando al Napoli, en el mismo torneo.

"Lo hemos visto jugar, lo hemos seguido de cerca, incluso pensamos en comprarlo. Hablamos con su agente , pero hubo un problema de posiciones (en el campo)", señaló Maldini en una entrevista con la cadena mexicana TUDN .

"El año pasado jugábamos con un 4-3-3, que es perfecto para él (por ser extremo), pero ahora jugamos de otra manera. Sin dudas fue una opción para esta temporada ", destacó el ídolo de la afición rossoneri , que en los últimos tiempos tomó un rol en la institución.



En el esquema de Giampaolo, de acuerdo con Maldini, había poco espacio para Lozano (Foto: Especial)

Maldini se refirió a la forma en la que Gennaro Gattuso, el entrenador de los diavolos entre 2017 y 2019, disponía en el terreno de juego. Sin embargo, en el verano el equipo cambió de técnico y nombraron a Marco Giampaolo, que suele disponer de un conservador 4-3-2-1, sin extremos y con los dos mediapuntas por detrás del delantero de referencia, algo que pondría en desventaja a Lozano, acostumbrado a jugar por bandas.

"Él (Lozano) tomó la decisión de ir a otro equipo grande de Italia, como lo es el Napoli, y el factor de tenerlo a Carlo (Ancelotti, el entrenador de los partenopeos), que es un maestro, puede ponerlo en la mejor posición para alguien con sus características", concluyó Maldini, quien también brilló con Ancelotti cuando era técnico del Milan, consiguiendo dos Champions League (2003 y 2007).

El buen debut de Lozano en Napoli



Hirving Lozano se convirtió en el primer mexicano en anotar en el fútbol de italia y lo hizo con tan solo 21 minutos en el campo (Foto: Twitter)

Lozano comenzó de gran manera la temporada 2019-2020 . Después de salir del PSV Eindhoven neerlandés, donde no pudo acceder a la fase de grupos de Champions League este año, el mexicano partió rumbo al sur de Italia, para fichar por el Napoli.

En el club azzurri , Lozano ha rendido con creces en sus primeros minutos en la cancha. Primero fue en su debut en Liga. El seleccionado nacional ingresó de cambio para la segunda parte del caótico partido ante la Juventus, con el marcador 0-2 en contra y marcó el segundo tanto de su equipo en el cotejo que terminó 4-3 en favor del campeón italiano.

LEE MÁS: El "Chucky" Lozano debutó como titular en Napoli con destacada participación

Lozano fue mandado a la cancha  a pocos días de haberse incorporado al equipo napolitano, apenas una semana después de su fichaje. Ancelotti, que quedó encantado con el jugador durante el Mundial de Rusia 2018, refrendó su confianza en él al meterlo como revulsivo ante la inoperancia de sus dirigidos en el primer tiempo frente a la Vecchia Signora .



El mexicano ingresó para la segunda parte del partido contra la Juve (Foto: Twitter)

Juventus ganaba 2-0 con goles del brasileño Danilo y el argentino Gonzalo "Pipita" Higuaín. Fue así que ingresó Hirving, quien había debutado con gol en sus dos últimos clubes, el Pachuca y PSV , así como con la selección mexicana de fútbol, con la que incluso anotó en su primer Mundial.

Lozano fue titular en el siguiente partido, cuando su equipo derrotó 2-0 a la Sampdoria como locales . En esa ocasión no marcó, pero jugó de titular por primera vez y salió de cambió a los 65 minutos.

LEE MÁS: Hirving "Chucky" Lozano anotó gol en su debut con el Napoli ante la Juventus de Cristiano Ronaldo

"Estoy muy contento, muy feliz. Todo ha sido maravilloso. Tengo compañeros que son grandes personas, me he sentido arropado , eso es muy bueno, todo ha estado muy bien", declaró a Lozano a la cadena ESPN .

Su debut en Champions League



El mexicano jugó buena parte del partido como “falso 9” (Foto: Twitter)

Para Lozano, incluso el debut en Champions League, a pesar de que ocurrió ante el campeón defensor, el Liverpool inglés, fue satisfactorio. Este martes, el Napoli se impuso por 2-0  sobre los reds en el estadio San Paolo, donde el mexicano destacó por su insistencia por marcar un gol que terminó por ser anulado al estar en fuera de lugar.

"El Chucky" no la tuvo fácil , pues enfrentó a una de las más férreas defensas de la actualidad. Con el holandés Virgil Van Dijk como una infranqueable muralla que hasta el zapato le hizo perder en una jugada, Lozano alternó posiciones con Lorenzo Insigne y Dries Mertens , pero tuvo una noche difícil cuando tuvo que jugar como referencia de área.

LEE MÁS: Como centro delantero y con un gol anulado: así fue el debut en Champions League de "Chucky" Lozano con el Napoli

Pero el conjunto dirigido porAncelotti se logró imponer este martes ante el Liverpool en la primera jornada del grupo E de la Champions , tras un partido de gran intensidad y calidad técnica, desequilibrado por los goles en el tramo final del cotejo.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0