Menú Cerrar

Henderson, el primero que se arrepiente del cheque en blanco de Arabia: el excapitn del Liverpool regresa a Europa | elmundo.es

Henderson, el primero que se arrepiente del cheque en blanco de Arabia: el excapitn del Liverpool regresa a Europa

Actualizado

El cheque en blanco que Arabia Saud puso sobre la mesa de decenas de futbolistas el pasado verano ha terminado llenando de millones y arrepentimiento el bolsillo de muchos jugadores. Algunos todava no se atreven a hacerlo pblico, enjaulados en un contrato que les cambiar la vida personal y les cerrar puertas futbolsticas. Pero otros comienzan a darse cuenta de su error. El primero ha sido Jordan Henderson, capitn del Liverpool que en verano decidi dejar Anfield Road y fichar por el Al Ettifaq saud.

Seis meses despus de un movimiento que sorprendi a la aficin ‘red’ y condicion parte de la temporada de los de Jurgen Klopp, el centrocampista ingls ha roto su contrato con el conjunto que dirige Steven Gerrard y ha buscado un regreso al ftbol europeo. La razn? Henderson, indiscutible en el Liverpool y en la seleccin inglesa, ha observado cmo varios compaeros le han hecho la competencia en el combinado britnico y no tiene asegurado su puesto en la lista de convocados de Gareth Southgate de cara a la Eurocopa del prximo mes de junio.

Henderson fue titular en uno de los dos partidos del ltimo parn de selecciones disputado en noviembre, donde fue abucheado por la propia aficin inglesa, pero el parn de la liga saud por la Copa de Asia, la poca asistencia a los encuentros y el bajo nivel de la competicin ms all de cuatro o cinco equipos le ponan las cosas complicadas de cara al torneo. Adems, la cuestin nacional, criticado por los fans de la seleccin que en teora capitanea, tambin ha pesado en su decisin.

De esta forma, Henderson, de 33 aos, ha renunciado al contrato de 36 millones que le una al conjunto saud para las prximas dos temporadas y est ya en Amsterdam para firmar con el Ajax, que le asegura presencia en una liga europea y la participacin en la Conference League, donde el cuadro neerlands es uno de los favoritos al ttulo.

Rumores con Benzema

Henderson ha abierto la puerta a una situacin que se puede repetir en las prximas semanas, especialmente en jugadores que ven peligrar su puesto en la prxima Eurocopa. Karim Benzema no piensa en el torneo, pero tambin tiene problemas con su club, el Al Ittihad. La aficin del equipo de Yeda culpa al francs de la mala posicin del club en la tabla, donde es sptimo, muy lejos del Al Nassr de Cristiano, lder a 15 puntos. Benzema, adems, ha sido el protagonista de varias polmicas. Primero con el ya ex entrenador del Al Ittihad Nuno Espritu Santo, y ahora con el actual, el argentino Marcelo Gallardo, que le ha dejado fuera del viaje de preparacin a Dubai por no acudir a la ciudad deportiva cuando se le exiga.

Benzema se excus diciendo que un cicln le impeda salir de las Islas Mauricio, pero los rumores empezaron a crecer y algunos medios le ven de nuevo en Europa. Incluso se especula en Inglaterra con una posible llegada al Chelsea. En su caso, tendra que renunciar a mucho ms dinero que Henderson.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-18 13:35:02
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario