Menú Cerrar

Richelle Briceño denunció amenazas en su contra por diputada chavista

Richelle Briceño denunció amenazas en su contra por diputada chavista

La abogada y activista por los derechos de la comunidad Lgbtiq+, Richelle Briceño, denunció este martes 19 de marzo haber recibido amenazas directas por parte de la diputada Dilberly Rodríguez, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y representante de la diversidad sexual.

La concentración, que tuvo lugar hoy durante una concentración frente a la Asamblea Nacional, tenía como objetivo denunciar los discursos emitidos por el Fiscal General en contra de la población Lgbti y la falta de acción por parte del poder legislativo ante las demandas presentadas por la comunidad. Según Briceño, alrededor de las 2:30 pm, mientras ejercía su derecho de palabra, las diputadas Niloha Delgado, Yurami Quintero y Dilberly Rodríguez realizaron un acto de prensa, momento en el cual la activista expresó su decepción con la actuación de los diputados y cuestionó la inacción del parlamento.

Briceño interpeló directamente a Rodríguez, preguntándole por qué no había defendido con firmeza la ley contra toda forma de discriminación y cuestionó el fracaso de la subcomisión de asuntos Lgbti. “¿Dónde está la ley contra la discriminación? ¿Dónde está la ley de identidad de género? ¿Qué pasó con el cambio de nombre? No existe ninguna iniciativa y eres el espejo de lo que sucede en el parlamento”, declaró Briceño.

La activista afirmó que fue en ese momento cuando comenzó a recibir amenazas por parte de Rodríguez, quien la señaló y amenazó públicamente mientras Briceño hablaba por el micrófono. La abogada decidió hacer la denuncia pública, argumentando que presentar una denuncia formal ante la Fiscalía contra una diputada del Psuv sería en vano. Mencionó su preocupación por su integridad física y psicológica, declarando que se encuentra en evidente riesgo y amenazada por una funcionaria del Estado.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-03-19 18:21:35
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario