Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

El costado desconocido de Messi: “No lo parece, pero es una persona que hace reír”

Por:

infobae

20

Publicado: 16 de octubre, 2019 — 12:00 p.m. (hace 1 mes)

Uno de los futbolistas que compartió plantel con el astro del fútbol mundial en el Barcelona dio detalles de la forma de ser del argentino

Lionel Messi recibió elogios de un ex compañero del Barcelona ( LLUIS GENE / AFP)

La versión futbolística de Lionel Messi es conocida por el mundo entero. A 15 años de su debut oficial con la camiseta del Barcelona , la historia del número 10 con la camiseta del club catalán sigue sumando capítulos gloriosos para la institución.

Más allá de sus goles inolvidable, de sus participaciones que quedaron marcadas a fuego en partidos de la Champions League o de una competición local, poco se conoce sobre su forma de ser puertas adentro del vestuario que es su segundo hogar. Introvertido, recién en los últimos años se vio a un Messi más suelto a la hora de tener que mostrarse como el líder del equipo o ser el encargado de hablar con la prensa luego de una dolorosa derrota.

Uno de los que se refirió sobre la forma de ser del capitán del Barça en la intimidad fue un ex arquero del conjunto catalán. “No lo parece, pero es una persona cachonda, hace reír en el vestuario. A lo mejor no es una persona que esté todo el día hablando, no es como Piqué. Estoy muy contento de cómo me trató” , comentó Jordi Masip , el hoy guardameta del Real Valladolid, en diálogo con Mundo Deportivo .

Jordi Masip y Lionel Messi se cruzaron a principios de 2019 en un partido de la liga española (REUTERS/Albert Gea)

“Se portaba muy bien con todo el mundo que subía de la cantera” , agregó el arquero que llegó en el 2004 a La Masía, las divisiones inferiores del club catalán. Después de jugar durante varios años en las juveniles de la institución, Masip fue parte del Barcelona B durante cinco temporadas hasta que, en mayo 2014, firmó la renovación de su contrato y se sumó al plantel como el tercer portero del primer equipo.

Más allá de referirse a cómo es Messi en el ámbito privado y en la relación que tuvieron como compañeros, Jordi Masip también destacó lo que fue compartir los entrenamientos con el rosarino y la última gran etapa de éxitos del Barcelona, de la mano de Luis Enrique.

“Es una bestia competitiva. El mejor que yo he visto en toda mi vida. Además, he tenido el placer de jugar con él, de compartir sesiones de trabajo, de sufrirlo en los entrenamientos y de disfrutarlo” , comentó Masip.

Además, dejó una frase que no es la primera vez que se utiliza para calificar a Messi dentro de una cancha. “No he visto una cosa igual” , dijo el futbolista de 30 años que nació en Sabadell, una ciudad y municipio de la provincia de Barcelona.

El 16 de febrero de 2019, Masip le contuvo un penal a Messi en el Camp Nou (REUTERS/Albert Gea)

Masip fue parte del plantel profesional del conjunto blaugrana durante tres temporadas . En ellas, el arquero sólo pudo jugar en cuatro ocasiones -recibió cuatro goles en contra-. Más allá de no tener continuidad en el arco que ya era defendido por el alemán Ter Stegen, pudo cosechar varios títulos: ganó dos campeonatos de la liga española, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y se anotó en las tres conquistas a nivel internacional que logró aquella versión del Barcelona. Su nombre quedó en la plantilla que sumó la Champions League 2014/2015, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes 2015.

Una vez que se fue del club catalán, hace dos años, Masip se transformó en el dueño del arco del Valladolid, en el que ya jugó 63 partidos y le convirtieron 77 goles. En la actualidad, la institución que fue fundada en 1928 marcha en la posición número 13 de La Liga, producto de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas en lo que va del torneo.

El partido más recordado de Jordi en el arco del Valladolid fue el pasado 16 de febrero de este año, cuando en un enfrentamiento por el torneo local, el arquero le atajó un penal al 10 del Barcelona en el Camp Nou y, acto seguido, le contuvo otra posibilidad de gol en el rebote.

SEGUÍ LEYENDO :

Se cumplen 15 años del debut oficial de Lionel Messi en el Barcelona: los 11 hitos de La Pulga que marcaron un antes y un después en la historia del fútbol

“Messi te hace quedar como un estúpido, te obliga a correr con las piernas cerradas”

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0