Menú Cerrar

En Puerto La Cruz los transportistas se declararon en paro

En Puerto La Cruz los transportistas se declararon en paro

Foto: Javier Guaipo / Radio Fe y Alegría Noticias.


Desde las 6:00 am de este viernes 28 de octubre, los transportistas de Puerto La Cruz decidieron declararse en paro ante la habilitación de líneas piratas por parte de la cámara municipal de Sotillo.

Según Ángel Gamboa, representante del Sindicato Bolivariano de Transporte en el municipio Sotillo, este tipo de acciones perjudica a más de 30 organizaciones legales que llevan alrededor de 40 años prestando el servicio en Puerto La Cruz, en vista de que colapsaría las rutas.

“En días pasados le dieron permiso a una de las asociaciones que no está debidamente conformada y nos llegó información de que pronto serían habilitadas siete más. Por eso decidimos salir a la calle, de manera pacífica, a expresar nuestro descontento”, dijo.

Gamboa contó que en primera instancia fueron recibidos en el despacho del alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, quien se comprometió a atenderlos antes del mediodía.

“Nos reunimos con el ciudadano alcalde y se tomó la decisión de revocar el permiso a la línea que fue aprobada recientemente por la cámara de Sotillo. No obstante, las organizaciones legales deben absorber a esos siete afiliados que estaban en la asociación”, expresó.

Ya para la tarde de este viernes el transporte público en Puerto La Cruz estaba funcionando de manera normal y no con el tráfico de la mañana en el que solo había un canal disponible, en ambas direcciones de las avenidas Municipal y Stadium de la ciudad porteña.

Vale destacar además que a la manifestación se unieron trabajadores del volante que cubren las rutas de Las Delicias, Las Charas, La Caraqueña, Guanire y Chuparín.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2022-10-28 20:21:13
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales