Menú Cerrar

Paro nacional hoy 4 de enero EN VIVO: se reanudan las protestas a nivel nacional

Paro nacional hoy 4 de enero EN VIVO: se reanudan las protestas a nivel nacional

Cusco vuelve a sufrir por los paros y protestas que se suscitan en esta región, luego que gremios civiles reanudaran las manifestaciones este 4 de enero. Sin presagiar cuánto es que estas movilizaciones pueden afectar al sector turismo, decenas de comerciantes han decidido cerrar sus negocios y tiendas por precaución y así evitar desmanes y saqueos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, John González, lamentó esta situación y resaltó que las manifestaciones que son empañadas por violentos enfrentamientos y los actos vandálicos generarían una pérdida de S/ 7 millones por día en la región. “El Cusco vive del turismo. Si ellos vuelven a perjudicar este sector con acciones violentas, el turismo va a morir”, expreso en Perú 21.

Cusco perdería siete millones de soles diarios por protestas anunciadas para hoy 4 de enero

Las cancelaciones de hoteles, reservas y otros, están afectando gravemente al sector turismo, sobre todo porque se esperaba una pronta reactivación para generar mayores ingresos económicos a la ciudad imperial.

Las penurias de los negocios turísticos en Cusco: hoteles y operadores se quedan sin reservas. (Andina)

La ciudad del Cusco vuelve a sufrir por los paros y protestas que se suscitan en esta región, luego que gremios civiles reanudaran las manifestaciones este 4 de enero. Sin presagiar cuánto es que estas movilizaciones pueden afectar al sector turismo, decenas de comerciantes han decidido cerrar sus negocios y tiendas por precaución y así evitar desmanes y saqueos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-01-04 08:29:46
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales