Menú Cerrar

Maduro asegura que han recuperado parte de lo robado en la trama Pdvsa-Cripto

Maduro asegura que han recuperado parte de lo robado en la trama Pdvsa-Cripto

El mandatario nacional pidió una vez más apoyo para realizar la reforma a la constitución y agregar la cadena perpetua a los corruptos.



Cortesía Prensa Presidencial | Confesó que fue doloroso enterarse de esta trama de corrupión

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reveló este lunes que han recuperado parte del dinero que fue robado en la trama de corrupción Pdvda-Cripto.

En su programa Con Maduro+, que llegó a su primer año de transmisión, el mandatario nacional afirmó que siguen investigando y buscando recuperar “gran parte” de lo que fue robado a la nación.

Apuntó que con lo que lograron recuperar lo han reinvertido en el país en diferentes áreas.

Otro punto que destacó es que este lunes se dieron nuevas detenciones, incluso “mientras él estaba hablando”, este lunes por la noche. Otras se darán en las próximas horas.

“Yo personalmente dirigí todas estas investigaciones con un grupo de excelentes investigadores de Venezuela”, añadió y reconoció el trabajo del Ministerio Público, así como de los cuerpos de investigación.

“Todos los últimos capturados han develado la trama, pruebas, nombres. Tenían fórmulas para esconder el dinero en criptoactivos. ¡Qué indignación! Algo que se creó para el bien, era la guarida de la mafia, de los bandidos, de los ladrones, de los traidores”, dijo en referencia a Sunacrip.

Hay que recordar que el propio fiscal, Tarek William Saab, mencionó que el dinero por la venta de petróleo lo convertían en criptoactivos, para así poder adquirir bienes y no para que entrar a las arcas de la nación.

Reforma

Aprovechó para reiterar su propuesta de hacer cambios en la constitución y así poder ampliar las penas en el país e incluir la cadena perpetua.

“Es la propuesta de un hombre que está al frente del Estado y que está comprometido con el pueblo a luchar con todo contra la inmoralidad y la corrupción”, señaló.

Explicó que dicha reforma constitucional debe ir a consulta popular como requisito de obligatorio cumplimiento. “El pueblo habla y decide”, subrayó.

Finalmente, Maduro confesó haber tenido afectaciones de salud a causa del dolor que le ha ocasionado la traición de personas a quienes públicamente les depositó su confianza.

“Doloroso es, pero más doloroso es el daño que le hicieron al pueblo, tenemos que ser implacables, caiga quien caiga (…) ante la corrupción y la conspiración”, sentenció.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-04-15 21:05:28
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario