Menú Cerrar

Venezuela participa en Simulacro Internacional Caribe Wave 2024

Venezuela participa en Simulacro Internacional Caribe Wave 2024

La realización de este simulacro subrayó la dedicación de Venezuela a la seguridad de sus ciudadanos y la colaboración internacional.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta ante desastres naturales, Venezuela participó en el Simulacro Internacional Caribe Wave 2024, con un ejercicio que se llevó a cabo en el municipio Vargas del estado La Guaira, donde se realizó la  simulación de una situación de emergencia en la región del Caribe, donde participan además otras 48 naciones.

Así lo dio a conocer, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, quien destacó la importancia de este ejercicio, donde se estableció un puesto de mando y control con el objetivo de monitorear a todo el país, ante una posible alerta de tsunami. “Este simulacro es vital para evaluar nuestros protocolos y mejorar la coordinación entre los diversos organismos de seguridad y entes gubernamentales”.

La realización de este simulacro subrayó la dedicación de Venezuela a la seguridad de sus ciudadanos y la colaboración internacional. “A través de ejercicios como el Caribe Wave, estamos no solo preparándonos para emergencias, sino también fortalecer lazos con nuestros vecinos del Caribe”, concluyó el viceministro.

Por su parte, desde el 2011, Venezuela ha sido un participante activo en el Caribe Wave, que ha demostrado su compromiso continuo con la preparación y mitigación de riesgos naturales. El ejercicio de este año se enfoca en investigar los impactos potenciales de fenómenos naturales, con el apoyo integral de ministerios clave como el de Educación y Salud.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-03-22 13:29:51
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario