Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

16 países participan en XXII Media Maratón Internacional

Por:

radiomundial

26

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 14:31 p.m. (hace más de 1 mes)



Foto: Archivo

YVKE Mundial/AVN

Con un recorrido de 21 kilómetros más de 1.800 atletas participarán en la vigésima segunda Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo , que partirá este sábado a las 5:00 de la tarde desde el Puente Sobre el Lago y culminará en la Plazoleta de la Basílica de la Chiquinquirá.

Con 16 puntos de hidratación, más de 2.000 funcionarios que garantizarán la seguridad y jueces apostados a lo largo de la ruta, atletas representantes de varios estados del país y de atletas de otras naciones que iniciarán la carrera desde la  cabecera oriental del puente, cuya longitud es de 8.678 metros y su parte más alta es de 45 metros (sobre el agua).

En rueda de prensa, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, junto a su homólogo del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta; la directora de Turismo, Michele Mendoza y la productora del evento, Heidy Molero, explicó que en un trabajo articulado con el gobierno nacional, regional y municipal se logró organizar este evento deportivo, luego de cuatro años de ausencia, y que muestra la buena cara de la ciudad y del país en general, que se levanta con optimismo en el renacer.

Sostuvo que en el evento, que se realiza en el marco del mes de Maracaibo, participan corredores venezolanos y representantes de 16 países como México, Cuba, Ecuador, Colombia, Inglaterra, entre otros.

Esta media maratón servirá para mostrar al mundo nuestra ciudad, que tiene mucho que ofrecer y que ha sido renovada en un proceso de intervención en su casco central, destacó el alcalde al dar a conocer que un cuerpo de patinadores y ciclistas acompañarán a los corredores, no como competidores, sino como un acto que llenará de vistosidad y de energía esta actividad deportiva, que es el inicio de una programación que se desarrollará este último trimestre de 2019.

El alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, resaltó la importancia del evento, que forma parte de la idiosincrasia maracaibera y sanfranciscana.

"Esta maratón es la posibilidad para mostrar la realidad de Maracaibo y decirle al mundo que seguimos adelante, que no nos detenemos, que aquí seguimos. Este evento deportivo atrae al mundo", expresó.

Dídimo Sánchez, ganador de la anterior edición de esta competencia en 2015, mostró su emoción de volver a participar en la Media Maratón de Maracaibo, que involucra atravesar el Puente sobre el Lago y enfrentarse a un clima caluroso.

"Gracias por rescatar la Media Maratón de Maracaibo y darnos la oportunidad de disfrutar el Lago de Maracaibo mientras atravesamos el puente. Esto lo anhelamos los atletas de esta disciplina" refirió.

Manifestó que dará todo para lograr de nuevo el triunfo que se traslada a Venezuela, que igualmente se medirá a sus compatriotas y a corredores internacionales experimentados.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0