Menú Cerrar

PSUV asegura que las bases del partido elegirán al candidato que participará en las presidenciales

Este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que las bases de esta tolda política tienen previsto elegir al candidato que competirá en las elecciones presidenciales que se estiman llevan a cabo el próximo 28 de julio.

El tiempo perdido de estos dos últimos años les va a pesar, el tiempo perdido aupando lo imposible porque amenazan a un país que está llamando a elecciones. Todas y todos los delegados del Congreso del PSUV nos reuniremos el 15 de marzo para ratificar la propuesta hecha por las bases del Partido«, dijo en la rueda de prensa semanal de la organización

El número dos del chavismo aseguró que será a partir de este jueves 7 de marzo cuando se dé inicio a las asambleas que estipulan encuentros de las más de 269 mil estructuras de calles, las cuales finalizarán el próximo sábado con los encuentros de la más de 15 mil Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh).

Una vez realizadas las asambleas de las estructuras de bases del partido, estas presentarán sus propuestas a los enlaces políticos.

Cabello aseguró que el paso siguiente es el de convocar el próximo 15 de marzo el Congreso de Dirección Nacional del PSUV, en el que se ratificará las propuestas de las bases.

Esas asambleas, además, deben ordenar, que el Congreso de nuestro partido se reúna el 15 de marzo, para en el Congreso, que es la última instancia, ratificar la propuesta hecha por las bases del partido, cumpliendo así con lo establecido”, expresó Cabello en declaraciones dadas a conocer por Venezolana de Televisión.

De la misma manera Cabello precisó que la oposición cuenta con al menos unos 10 candidatos y ninguna candidata, haciendo alusión a María Corina Machado, sobre quien pesa una inhabilitación por 15 años.

«Quien esté en condición de inhabilitado cuando intente meterse en el sistema del CNE, el sistema lo va a rechazar de manera automática«, enfatizó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-06 16:10:29
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario