Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Presidente Maduro aprobó Bs 36 mil 500 millones a la industria automotriz del país

Por:

radiomundial

47

Publicado: 21 de marzo, 2019 — 23:14 p.m. (hace 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Foto: VTV

YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros aprobó este jueves un financiamiento inicial de 36 mil 500 millones de bolívares soberanos a las industrias automotrices del país.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que en el años 2016, antes de que arrancara la guerra económica cruda, los kits para el ensamblaje los pagaba el Estado a través de Cadivi , pero “ese método se financiamiento se acabó”.

“Tenemos que crear un nuevo método de financiamiento para que las empresas ensambladoras tengan acceso a los kits que necesitan para producir y ellos puedan realizar su ganancia después de acuerdo a la inversión que hicieron”, manifestó desde el estado Aragua .

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami acotó que el motor automotriz trae consigo el impulso de otros motores que favorecerá la economía nacional.

Agregó que Venezuela tiene tres condiciones favorables, la capacidad instalada, el talento humano de la clase trabajadora calificada y el conocimiento productivo. “Venezuela ha roto records durante mucho tiempo en producción de vehículos y producción automotriz en términos generales del continente”, expresó.

Cabe mencionar que, actualmente Venezuela cuenta con 104 industrias entre ensambladoras y fabricantes de autopartes.

Escuche el Audio:

Download : MADURO 1.mp3

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0