Menú Cerrar

Bolsa de Valores de Caracas levantará fondos para inversión en tecnología y renovar instalaciones

Bolsa de Valores de Caracas fondos

Un docente necesita 26 veces su salario para alimentar a una familia, una canasta básica de alimentos valorada en 548 dólares representativa para cinco personas, según informó este lunes 1 de abril el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

El salario promedio de los maestros, de unos 21 dólares al mes, representa el 3,8 % del costo de la canasta y supone un déficit del 96,2 %.

En enero de este año, Cendas-FVM estimó que la cesta alimentaria, conformada por 60 productos básicos, costaba 535,23 dólares, 1,6 % más que el cálculo de diciembre de 2023.

También puede leer: Changan Auto proyecta crecimiento del 80 % con respecto al año pasado

Un docente necesita 26 veces su salario para alimentar a una familia

Venezuela registró en febrero una inflación del 1,2 % -la más baja desde agosto de 2012- y, hasta ese mes, una variación acumulada del 2,9 %, según estimó el Banco Central.

Desde marzo de 2022, el salario mínimo y las pensiones se han mantenido en 130 bolívares, un monto que ha perdido poder de compra ante el alza de la cotización del dólar en el país, donde los comercios usan esta divisa como referencia para fijar sus precios.

En cambio, el presidente Nicolás Maduro anunció en enero el aumento de 30 a 60 dólares del denominado ‘bono de guerra económica’ -que no reciben todos los trabajadores públicos y que se obtiene a través del gubernamental Sistema Patria-, mientras que el bono de alimentación es de 40 dólares, cancelado en bolívares a la tasa oficial de la fecha de pago.

Maduro aseguró hce tres semanas que los beneficios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) contendrán nuevos productos enlatados y caraotas.

“En 60 días quiero garantizar para nuestro pueblo la carne enlatada, el pollo enlatado, las caraotas y la sal ¡Cúmplase!”.  Ordenó durante un acto celebrado en el estado Guárico; en el marco del 8vo. aniversario de este programa de alimentación.

En otro orden de ideas, el Mandatario venezolano auguró que para este 2024; la producción de los beneficios CLAP llegará a un 100 %.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Sector bancario no presta servicios el Jueves y Viernes Santo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Fuente de TenemosNoticias.com: acn.com.ve

Publicado el: 2024-04-01 21:54:28
En la sección: Economía en Venezuela – Noticias de Finanzas – ACN

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario