Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Humor y curiosidades

Así lucía Venezuela cuando era un país rico y sin chavismo (+Video)

Por:

notitotal

46

Publicado: 14 de diciembre, 2019 — 22:30 p.m. (hace 1 mes)



Conocida, entre los años 50 y 80, como el “millonario de América”, Venezuela es un país en el que quedan pocos vestigios de la bonanza de aquella época.

De acuerdo con un trabajo publicado por BBC Mundo, los venezolanos no solo padecen la actual crisis económica, política y social, sino que añoran los años dorados en los que se introdujeron grandes avances en materia de infraestructura en el país. Además, recuerdan cómo la moneda oficial era estable y casi todos los venezolanos podían costearse viajes internacionales sin mayores complicaciones.

La época también es reconocida por haber popularizado el famoso dicho “está barato, dame dos”, que los ciudadanos utilizaban cuando visitaban la ciudad de Miami, el destino favorito por entonces.

Venezuela no solo llegó a ser uno de los países más ricos de la región, sino que estuvo cerca de superar su mayor problema económico: la dependencia estricta a la variación del precio del petróleo.

Sin embargo, a pesar de haber vivido la bonanza, este inconveniente nunca fue superado y, con la caída de los precios del crudo, se evidenciaron los otros problemas de fondo y de siempre: corrupción, desfalco de recursos y dependencia del recurso petrolero.

Así se veía Venezuela en la época de la bonanza:



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0