Menú Cerrar

Macron dice que está dispuesto a poner «todo lo necesario» para que Rusia no gane la guerra en Ucrania

Macron dice que está dispuesto a poner "todo lo necesario" para que Rusia no gane la guerra en Ucrania

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este jueves que está «listo para poner todos los medios necesarios para que Rusia no gane la guerra en Ucrania», incluido el envío de tropas, aunque matizó que «nunca llevará la iniciativa» de un enfrentamiento directo con Moscú.

«Si decidimos ser débiles frente a alguien como Putin que no tiene límites, si le decimos de forma ingenua que no superaremos este o ese límite, no sería buscar la paz, seria asumir la derrota», aseguró Macron en una entrevista televisada centrada en el conflicto ucraniano.

Aunque reconoció que no descarta el hipotético envío de tropas sin detallar los supuestos que podrían forzarle a esa decisión, señaló que «puede que haya una razón en no ser preciso», ya que «desde hace dos años vivimos en un mundo en el que lo que creíamos imposible ha ocurrido».

Macron recalcó que el retorno de la guerra a Europa Occidental «no es una ficción, no está lejos».

También insistió en que «la paz no es la capitulación ni la amputación de Ucrania». Por ello, insistió: «Tenemos un objetivo. Rusia no puede ni debe ganar la guerra».

La entrevista tuvo lugar pocas horas antes de que Macron se reúna este viernes en Berlín con los jefes de Gobierno de Alemania, Olaf Scholz, y Polonia, Donald Tusk, en un nuevo encuentro del llamado ‘triángulo de Weimar’ que estará centrado en la guerra en Ucrania.

Redacción Maduradas con información de EFE

Más noticias:

Emmanuel Macron le aseguró a Maduro que la Unión Europea levantará sanciones solo si cumple con los acuerdos de Barbados

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-15 13:23:04
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario