Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Inflación anual en Venezuela sobrepasa los 2.000.000%

Por:

venezuelaaldia

87

Publicado: 14 de marzo, 2019 — 23:20 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Referencial

La situación económica de Venezuela es cada mes más preocupante. La inflación durante el mes de febrero del corriente año se situó en un 53,7%, lo que se traduce en una desaceleración del fenómeno que en el mes de enero cifró 191,6%, sin embargo el desastre económico sigue galopante.

Redacción Venezuela al Día

De acuerdo con el anuncio económico ofrecido por la Asamblea Nacional, la tasa de inflación anualizada al mes de febrero 2019 alcanzó 2.395.981%, mientras que la inflación para el mes de febrero fue de 53,7%, siendo una de las tasas inflacionarias más altas de los últimos tiempos.



Al respecto, el diputado José Guerra advirtió sobre que  “aunque se desacelera sigue la hiperinflación; 2.295.981% la tasa de inflación anualizada en febrero 2019. La ruina del país, es una catástrofe”, precisó.



En declaraciones a periodistas, Guerra advirtió que marzo podría marcar una aceleración en el alza de los precios como consecuencia del masivo apagón que dejó a millones de venezolanos a oscuras por casi una semana.

Asimismo, afirmó que la compra de productos por parte de los venezolanos bajó a niveles jamás vistos. “La gente no tiene para comprar, la caída del salario es tan brutal que no hay consumo en el país, con estos precios no hay quien compre”, lamentó.



Foto/Archivo.

Durante la emergencia eléctrica, que comenzó el 7 de marzo y que empezó a solucionarse el lunes 11, la falta de efectivo y el colapso de la banca en línea dieron paso al uso del dólar.

En este sentido, Guerra dijo que la transacción en dólares en locales del país es una tendencia irreversible porque el bolívar cada vez vale menos. “Aquí hasta los heladeros están cobrando en dólares, los limpiabotas van a cobrar en dólares”, sentenció.

El mes pasado, la comisión de Finanzas determinó que la inflación diaria en Venezuela en el mes de enero se ubicó en 3,5%, razón por la cual el alza de los precios alcanzó el 191,6% al término del referido período.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0