Menú Cerrar

El ejrcito ruso anuncia la toma de una localidad en Lugansk mientras Ucrania consolida posiciones al sur del pas | elmundo.es

Actualizado

Mosc ha impuesto un aumento de la edad lmite para el servicio militar obligatorio

Soldados ucranianos atacan posiciones rusas en una imagen de archivo.BULENT KILICAFP

El ejrcito ruso asegura este martes haber avanzado dos kilmetros en el este de Ucrania en las ltimas 24 horas, cerca de Limn, un nudo ferroviario recuperado el pasado octubre por las fuerzas de Kiev.

«El avance total de nuestras tropas se produjo sobre una distancia de cuatro kilmetros a lo largo del frente, y de hasta dos kilmetros en profundidad», afirma el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

En una de estas «operaciones exitosas de contraataque», el ejrcito ruso logr, segn el comunicado, tomar la localidad de Serguiivka.

Rusia lanz recientemente una nueva operacin en esta zona del frente, que va hasta el noreste de Ucrania, semanas despus de que las fuerzas de Kiev emprendieran una contraofensiva que apunta en particular al sur.

Hace dos semanas, Mosc ya dijo que haba avanzado 1,5 kilmetros en direccin de Limn.

Desde inicios de julio, el ejrcito de Kiev inform de ataques rusos alrededor de Limn, un importante nudo ferroviario a unos 50 km al noreste de Kramatorsk, la principal ciudad bajo control ucraniano en el este del pas.

Hoy mismo, Rusia ha aprobado una ley para aumentar la edad lmite para hacer el servicio militar obligatorio, que pasa de 27 a 30 aos, 18 meses despus de que comenzase la guerra en Ucrania. «A partir del 1 de enero de 2024, los ciudadanos de entre 18 y 30 aos sern llamados para hacer el servicio militar», indica la ley.

Mientras tanto, Ucrania consolida posiciones en el sur del pas y sigue empujando en el este, segn recoge Efe. La contraofensiva ucraniana ha cosechado nuevos xitos en Staromaiorkse, en la zona sur del frente, donde consolida las posiciones recuperadas mientras sigue empujando a los rusos a abandonar posiciones junto a la ciudad de Bajmut, al este de Ucrania.

As lo ha anunciado el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Andr Kovalov, que ha explicado en una rueda de prensa que su ejrcito est logrando establecerse en territorios liberados las ltimas semanas en esta localidad al suroeste de Donetsk. El portavoz militar de Kiev explic asimismo que «el enemigo sigue presentando una fuerte resistencia» y moviliza a ms unidades y reservistas para contener la ofensiva ucraniana en esa zona del frente.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-07-25 14:18:36
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas