Menú Cerrar

La MLS es el nuevo destino de Tomás Ángel tras su salida de Atlético Nacional: este es su equipo

La MLS es el nuevo destino de Tomás Ángel tras su salida de Atlético Nacional: este es su equipo

Tomás Ángel seguirá su carrera en el fútbol de los Estados Unidos – crédito Colprensa

El delantero Tomás Ángel, proveniente de Atlético Nacional y con experiencia en la selección Colombia sub-20, se prepara para una nueva etapa en su carrera tras ser confirmado como la más reciente adquisición del Los Angeles Football Club (LAFC). Esta transición marca el inicio de su primer capítulo profesional fuera de Colombia, específicamente en la Major League Soccer (MLS), a sus 20 años de edad.

El interés del LAFC por Ángel no solo subraya la estrategia del club de Los Angeles por fortalecer su delantera, sino que también resalta la creciente importancia de los jugadores colombianos en el fútbol norteamericano.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Este movimiento ha generado una ola de expectativa entre los seguidores del conjunto angelino, que ven en Ángel un potencial significativo para brillar en la liga estadounidense. La incorporación del ex Atlético Nacional a los LAFC se convierte en un notable punto de conversación entre expertos y aficionados, dada su prometedora trayectoria en el fútbol colombiano y su notable desempeño en las juveniles de la selección.

A través de sus redes sociales, el conjunto norteamericano hizo oficial el fichaje de atacante colombiano, que tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional. “Tomás Ángel es negro y oro.📝 #LAFC firma al delantero Tomás Ángel hasta 2026 con opción de Club para 2027.”

Tras su salida de Atlético Nacional, el antioqueño continuará su carrera en la MLS - crédito @lafc/Instagram
Tras su salida de Atlético Nacional, el antioqueño continuará su carrera en la MLS – crédito @lafc/Instagram

De esta manera, Los Angeles FC tendrán en sus filas a tres futbolistas colombianos, dado que, además del hijo de Juan Pablo Ángel, está Jesús David Murillo y Eddie Segura.

Su debut con la casaca Verdolaga fue en 2021, ese mismo año marcaría su primer gol como profesional en un encuentro de liga ante Águilas Doradas.

Por todas las competiciones con el Rey de Copas, Tomás disputó 52 partidos, anotando ocho tantos en 2.116 minutos en cancha con el cuadro de Antioquia, con el que tuvo la oportunidad de ganar cuatro títulos, siendo clave en la final de Superliga en 2023 ante Deportivo Pereira, marcando dos dianas.

Sin embargo, cuando parecía que la joven promesa del fútbol colombiano tenía todo para triunfar como su padre en el equipo con más títulos en el país, comenzó a perder protagonismo tanto con William Amaral como con Jhon Jairo Bodmer.

En su momento surgieron dos versiones sobre la poca continuidad del jugador, ya que se especuló que Ángel estaba pidiendo demasiado dinero para renovar; no obstante, también se habló de una represalia por parte de las directivas del club con el atacante por no acepta ser representado por la firma Elite Player, propiedad de Carolina Ardila.

Dichas versiones jamás fueron confirmadas, aunque al final el ariete no renovó su vínculo con Nacional, que terminó en diciembre de 2023.

El exjugador tuvo un destacado paso por el fútbol de Estados Unidos - crédito mlssoccer/Web
El exjugador tuvo un destacado paso por el fútbol de Estados Unidos – crédito mlssoccer/Web

Tras su exitoso paso por Inglaterra, en donde defendió los colores del Aston Villa, con el que anotó 63 goles, siendo hasta la fecha en futbolista colombiano con más anotaciones en el balompié inglés, Juan Pablo Ángel decidió probar suerte en la MLS a mediados de 2007 tras fichar New York Red Bulls.

Con los Toros Rojos, el ex River jugó durante tres campañas con un total de 61 goles. Posteriormente, pasó a Los Angeles Galaxy sin mucho suceso y cerró su ciclo en el fútbol estadounidense con las Chivas USA en 2012.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-01-31 20:25:17
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario