Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Ferfaven: Más de 400 farmacias han cerrado en el país

Por:

notitotal

19

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 16:48 p.m. (hace más de 4 semanas)



Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, alertó de que los medicamentos permanecen en los anaqueles porque las personas no tienen cómo pagarlo | Foto: Archivo

Este viernes Freddy Ceballos, actual presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Ferfaven), aseguro que actualmente en el país ya han cerrado más de 400 farmacias debido a la aplastante situación económica. “Los medicamentos no salen de los anaqueles de las farmacias, porque las personas no tienen cómo pagarlo”, resaltó.

Dichas declaraciones fueron dadas una entrevista hecha a su persona por parte de la periodista Shirley Varnagy en el Circuito Onda, Ceballos resaltó además que la escasez de medicamentos llego a una cifra de 80% en Venezuela y que las farmacias independientes representan 85% del mercado. «Se están perdiendo las de los barrios y caseríos y no les importa”, señaló.

Indicó también que entre todos los problemas de suma gravedad que confronta la industria figura que los medicamentos del Seguro Social no dan respuestas terapéuticas a las patologías de los pacientes y que en el país no hay existencia de fármacos para el sistema nervioso central

“El mercado farmacéutico ha caído alrededor de 44%. La calidad de los productos es lo más importante y es lo más grave que está sucediendo en el país. Es lo peor que han hecho en 20 años de revolución” , señaló Ceballos.

Con información de El Nacional.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0