Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Rosales: Venezuela necesita la ayuda humanitaria porque el sistema de salud esta en escombros

Por:

caraotadigital

1

128

Publicado: 11 de febrero, 2019 — 21:12 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



Manuel Rosales.

El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, durante un acto público en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, oeste de Maracaibo, dijo este lunes que la escasez de medicinas han desembocado una enorme crisis en el país y por ende, la ayuda humanitaria es necesaria.

Acompañado por varios diputados del Parlamento, Rosales comentó que “son miles las personas que han muerto en el país. En los ambulatorios y hospitales no hay ni una curita, los pacientes deben buscar los insumos que les piden para atenderlos, por eso es necesaria la ayuda humanitaria”. La información fue reseñada en una nota de prensa del partido político Un Nuevo Tiempo.

Rosales dijo que ya existe un plan para abordar la situación. “Estamos conscientes del tamaño de la necesidad. Por ello, diputados de la AN junto a la iglesia y varias ONG organizaron la asistencia con apoyo de países amigos” indicó.

El exgobernador aseguró que la primera fase de la ayuda humanitaria “está destinada a niños y mujeres embarazadas en riesgo de desnutrición, ancianos y personas con enfermedades crónicas”.

Crisis en los servicios públicos

Según Rosales, la ayuda humanitaria impactará más luego de concretarse el segundo paso en la ruta para restablecer la democracia.

“Una vez que cese la usurpación y se conoslide el Gobierno de transición, se debe comenzar a recuperar los servicios públicos” dijo.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0