Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Irán reta a EEUU y dice que exportará petróleo para romper el bloqueo

Por:

venezuelaaldia

61

Publicado: 24 de abril, 2019 — 20:27 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



El mandatario iraní, Ali Jameneí dijo este miércoles 24 de abril que su país exportará todo el petróleo que necesita, omitiendo el bloqueo impuesto por Estados Unidos, luego de que este no renovara sus exenciones para comprar el crudo de Irán.

Redacción Venezuela al Día

“Esos intentos (de EEUU) no llegarán a ninguna parte. Exportaremos tanto petróleo como necesitemos”, retó el líder iraní en un comunicado.

Para Jameneí, Washington cree que puede reducir a cero las exportaciones de crudo iraní, pero “si el pueblo y las autoridades trabajan con determinación, abrirán ese bloqueo”.

Esto ocurre luego de que el pasado lunes 22 de abril, EEUU anunciara la no renovación de las exenciones para la compra de petróleo proveniente de Irán, que había otorgado a ocho países, incluyendo a los mayores clientes del país árabe: China, Turquía y la India.

Dichas exenciones fueron otorgadas después de que en noviembre, EEUU impusiera sanciones al sector petrolero de Irán, tras su salida del acuerdo nuclear de 2015.

En ese sentido, Jamaneí advirtió que “esta medida hostil no quedará sin respuesta”. “La nación iraní no se rendirá ni se arrodillará ante los enemigos”, sentenció.

En la misma línea, Biyan Zangané, el ministro del Petróleo de esa nación agregó que “Con todo nuestro poderío, trabajaremos para romper las sanciones del EEUU”.

Zangané calificó de “un grave error” la decisión tomada en Washington, pues a su parecer “esta medida afectará a muchos debido a la (falta de ) oferta”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0