Menú Cerrar

El Inameh prevé abundante nubosidad y lluvias de intensidad variable para este jueves

El Inameh prevé abundante nubosidad y lluvias de intensidad variable para este jueves


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este jueves 8 de febrero inestabilidad atmósferica que origina abundante nubosidad productora de precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en la mayor parte del país.

El Inameh detalló continúa Inestabilidad Atmosférica originando abundante nubosidad productora de precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, en horas de la madrugada y la mañana en buena parte del país, siendo más intensas y frecuentes en zonas de Amazonas, oeste de Bolívar, Llanos Occidentales/Centrales, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, región Insular, los Andes y Zulia.

Para las horas de la tarde el Inameh prevé que haya presencia de mantos nubosos en el cielo que generarán lluvias o chubascos con descargas eléctricas en Táchira, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Miranda, al tiempo que estima que el resto del país estará parcialmente nublado.

Sobre la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el Inameh especificó que las precipitaciones se esperan durante todo el día, pero en especial al norte.

Sobre las temperaturas extremas en la madrugada se registró una mínima de 8°C en las zonas montañosas del estado Mérida. Después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 37°C en Amazonas y al este de Bolívar.

En algunas zonas de Portuguesa, Cojedes, Guárico y Apure, al igual que al sur de Anzoátegui y Monagas, como gran parte de Bolívar hay alto riesgo de incendios forestales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-02-08 12:20:31
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario