Clasificadas

Smurfit Kappa pasó a manos de la clase Obrera.

Por:

radiomundial

31

Publicado: 17 de octubre, 2018 — 14:21 p.m. (hace más de 3 semanas)



Foto: Paola Franceschi

YVKE Mundial/Johnn Ramírez

El ministro del Poder Popular para el Proceso de Trabajo, Eduardo Piñate informó que mediante la aplicación del artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo se procedió a la ocupación de la empresa Smurfit Kappa, Cartones Venezolanos, por parte de sus trabajadores y trabajadoras, ubicada en la la zona industrial sur en el municipio Valencia, debido al abandono arbitrario  e ilegal por parte de los empresarios dejando desamparados alrededor de 1600 empleados.

En este sentido, el titular de Ministerio del Trabajo expresó que la medida fue asumida por los trabajadores para poner en funcionamiento nuevamente la planta.

“Hemos procedido con los trabajadores, con la clase obrera, la ocupación formal de Smurfit de Venezuela por parte de la clase obrera, a partir de este momento, un gran desafío para la clase obrera, que tiene que ver con la recuperación de los niveles de producción, d ela productividad, de esta empresa”, aclaró.

Por su parte, Simón Lujano , dirigente sindical,  criticó la actitud  irresponsables de los empresarios y afirmó que con la experiencia y compromiso de todos reactivarán la producción de los empaques que suministraba la empresa.

“Estamos diciendo hoy aquí a todos los trabajadores, va ser un esfuerzo, no difícil pero si cuesta arriba, pero lo vamos hacer, vamos arrancar el molino, vamos a producir, vamos a producir empaques para la industria alimenticia”, refirió el trabajador.

En la actividad participaron el secretario de Gobierno Jesús Santander en representación del gobernador Rafael Lacava, Eglee Sánchez, Constituyente así como los trabajadores de la empresa Smurfit Kappa.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0